Mejores Tennessee whisky del mercado

Los whisky de Tennessee se caracterizan por sus notas dulces que se combinan con un sabor ahumado particular. Al momento de acercarse una celebración o una fecha especial como cumpleaños, graduaciones, entre otros un trago de whisky se convierte en el acompañante perfecto. En esta guía mencionamos los 7 mejores whisky de Tennessee del 2021 para que puedas llevar a casa tu favorito.

Además, hablaremos sobre los aspectos más importantes de esta bebida alcohólica para que conozcas todo sobre un whisky de Tennessee de calidad.  Será una forma más simple de descartar aquellos whiskys que son baratos, pero que nos satisfacen nuestro paladar con la combinación de sabores. No importa si es económico pero que cuente con una buena relación entre calidad y precio.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 7: Los 7 Mejores Tennessee whisky
  2. Comparativa con los mejores whiskys de Tennessee
  3. Consejos y guía de compra
  4. Conclusión final

Los 7 Mejores Tennessee whisky

En la actualidad existen una variedad de whisky Tennessee por lo que tomar una decisión es complicado. Por ello, hemos tomado el tiempo de seleccionar los mejores para ti y los eventos importantes:

1. Jack Daniels Single Barrel Whisky

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: una cena, un fin de semana en amigos o familia.

El primer whisky Tennessee que recomendamos es el Jack Daniels Single Barrel, el cual posee un sabor dulce con toques de pimienta al disfrutarlo. La botella de este whisky da una sensación elegante, que te permitirá celebrar hasta en los eventos más importantes del año.

Una buena opción para tomar este whisky es con un poco de hielo, para realzar el sabor suave y único de la mezcla entre vainilla, caramelo y la pimienta. La elaboración de esta bebida se llevó a cabo en una sola barricada que le aportó al whisky Tennessee la armonía en cuanto olor y sabor.

Además, si te gustan los finales cálidos y persistentes debes probar este whisky, disfrutaras del aroma de roble tostado. Celebra con tus amigos una cena del viernes o una comida especial con tus seres queridos.

PROS
  • Calidad – Gracias a los procesos de selección y de producción lo hace un whisky de calidad garantizada.
  • Sabor exquisito – La mezcla de sabores frutales con un poco de pimienta otorga un sabor exquisito.
  • Precio – Se encuentra a un precio económico.
CONTRAS
  • No posee dosificador – Debes verificar si te gusta este aspecto sino, busca otro whisky.
VER OFERTA EN AMAZON

2. George Dickel Tennessee Whisky NO 12

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: tomar luego de un largo día o hacer un regalo especial.

El siguiente whisky es el George Dickel Tennessee NO 12, este es uno de los mejores valorados del mercado.  Se caracteriza por contar con un sabor a roble con caramelo que te hará degustar este whisky desde el primer trago. En cuanto al olor es aromatizante lo que convertirá el trago más agradable.

Muchas veces al terminar el día se antoja un trago de whisky, la botella de un litro lo hace perfecto para esos días. Esta hace juego con el color ámbar de la bebida y el diseño pequeño de la botella.

Es importante resguardarlo a temperatura ambiente para la conservación del sabor, puedes beberlo con un poco de agua o hielo. El contenido de alcohol del 45 % no distorsiona el sabor pero sí lo hace más fuerte.

PROS
  • Fácil de beber – Es uno de los whisky fáciles de beber, ideal para los iniciados.
  • Complejidad de sabor –  La complejidad del sabor te atrapará por completo.
  • Precio – Se encuentra a un precio razonable.
  • Mejor valorado – Es uno de los mejores valorados por las personas que han tenido la oportunidad de probarlo.
CONTRAS
  • Contenido de la botella – Si buscas un whisky con mayor contenido deberás buscar otra opción.
VER OFERTA EN AMAZON

3. Jack Daniel’s Gentleman Jack

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: una noche de amigos y hacer un regalo a los amantes de los whisky Tennessee.

El Jack Daniels Gentleman Jackdouble Mellowed Tennessee es considerado otro de los mejores whisky de este tipo. Es perfecto para compartir en una parrillada con tus amigos o hacer un regalo de última hora, estoy seguro de que les encantará.

Puedes optar por mezclarlo con otra bebida o acompañarlo con agua, hielo, incluso solo si así lo prefieres. La mezcla de sabores frutales, vainilla y jarabe de sirope lo hacen un whisky dulce con un final cálido y que podrás disfrutar. Sin duda, tu paladar se degustará de los mejores sabores con un aroma espléndido.

Además, la sensación de suavidad que dejará en tu boca te sorprenderá, la textura concuerda tanto con el sabor como el olor. Todo el proceso de elaboración se realiza detalladamente para darle esa particularidad al whisky.

PROS
  • Sabor único –  Perfecto si te gustan los sabores dulce pero únicos.
  • Calidad y precio –  Excelente relación entre calidad y precio.
  • Suavidad del paladar – Proporciona suavidad en el paladar.
  • Mejor trago – Es uno de los whisky que proporciona buenos tragos para disfrutarlos en el paladar.
CONTRAS
  • Sin dosificador – El no traer dosificador puede ser un aspecto molesto para muchos usuarios.
VER OFERTA EN AMAZON

4. Jack Daniels – 150th Anniversary Limited Edition

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: tener en la mesa estas navidades y compartir una noticia importante.

A quién no le ha pasado que necesita anunciar una noticia, pero no tiene un buen trago el Jack Daniels 150th Anniversary Limited Edition es una gran elección para esos momentos. Un aspecto en particular de este whisky Tennessee es que la complejidad de los sabores encanta a los expertos.

Al igual que los demás whisky de esta marca se caracteriza por su sabor delicioso y suave, con un solo trago querrás tomar más y más. Independientemente con que lo acompañes sea agua, hielo incluso un aperitivo como algún dulce tu paladar quedará satisfecho.

Es especial cuando se acercan las navidades es necesario complacer a tu familia con un whisky Tennesse de tostado lento de calidad está es una buena elección para la colección decorativa de la casa debido a su diseño.

PROS
  • Suavidad – La textura del whisky deja una sensación suave en la boca.
  • No produce ardor – No produce ardor en la garganta o el estómago.
  • Precio – Precio accesible en el mercado.
CONTRAS
  • Difícil de encontrar – Esta edición es difícil de encontrar en algunos países.
VER OFERTA EN AMAZON

5. Whisky de Tennessee George Dickel Rye whiskey

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: tomar un trago luego del trabajo

El whisky Tennessee George Dickel Rye tiene una botella que lo hace perfecto para el día a día y ofrecer a tus visitas. Esta marca en especial se caracteriza por un sabor picante pero agradable; a su vez, el toque floral lo hace una de las mejores combinaciones para deleitar el paladar.

Gracias al tiempo de maduración de este whisky la intensidad de los sabores puede notarse; igualmente la armonía que hay entre el sabor y el aroma se nota desde el primer sorbo. Luego de un largo día de trabajo un trago de este whisky  permitirá relajarse hasta en los días más estresantes.

Se ha convertido es uno de los mejores whisky Tennessee debido a su contenido de centeno que le da un sabor característico es por eso que no podíamos dejar de mencionarlo.

PROS
  • ¿Dulce o picante? – Un whisky que es ni muy dulce ni muy picante lo que logra un equilibrio de sabores.
  • Precio – Se encuentra a un precio accesible.
  • Calidad – La calidad de los ingredientes se nota con el primer trago.
CONTRAS
  • Diseño de la botella – No podemos negar que tiene estilo pero no será el mejor regalo.
VER OFERTA EN AMAZON

6. Jack Daniels old no 7 brand tennessee whisky sour mash

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: compartir un día en la playa, noche de amigos o en familia.

El Jack Daniels old no 7 brand se caracteriza por su sabor a vainilla con notas de manzana y especies. Es una buena opción si te gustan los sabores dulces y que dejen una sensación en la boca suave, placentera para el paladar. Además, es un whisky fácil de beber que puedes acompañar de muchas formas.

Puedes optar por añadir a tu vaso un poco de hielo, mezclarlo con agua para aumentar su sabor o incluso agregar un poco de limón y cola será una buena combinación. Hay personas que prefieren tomarlo solo, apreciarás los detalles de cada ingrediente que se utiliza.

Sin duda, posee equilibrio en la mezcla de sabores, olores. Se considera ideal para pasar un rato diferente con tus amigos, ya sea en la playa un fin de semana o en  la cena navideña.

PROS
  • Dulce y amargo – La combinación entre lo dulce y amargo brinda una experiencia diferente.
  • Diseño lindo – El diseño lo hace perfecto para acompañar en cualquier ocasión.
  • Precio – El precio de esta bebida es accesible.
CONTRAS
  • Añadir hielo – El hielo hará una diferencia en el sabor que puede que no te guste.
VER OFERTA EN AMAZON

7. Jack Daniels Single Barrel 100 Proof Whisky

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: celebrar la navidad, año nuevo o darlo como regalo.

Con el último whisky que terminamos nuestra lista de los mejores Tennesse es el Jack Daniels Single Barrel 100 Proof. El diseño de la botella concuerda con el color del whisky; además, es perfecto para tener en la cena la noche de navidad, año nuevo o incluso hacer un regalo especial en estas fechas tan importantes.

Si eres amantes de un buen whisky es necesario que pruebes esta bebida de la marca Jack Daniels caracterizado por proporcionar sabores y olores que satisfacen el paladar de los más exigentes.

Se convertirá en uno de tus favoritos y no querrás sacarlo de tu colección de whisky Tennessee. Disfruta del sabor ahumado de un trago de este whisky, que te hará compartir los días más importantes con tus amigos o familias.

PROS
  • Regalo ideal – Cualquier persona amante de los whisky estará contenta con el regalo.
  • 100% de calidad – Es uno de los whisky de calidad garantizada.
  • Diseño elegante – El diseño elegante de la botella lo hace útil como decorativo.
  • Sabor – El sabor único y armonioso es riquísimo.
CONTRAS
  • No hemos encontrado
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores whiskys de Tennessee

MEJOR CALIDAD PRECIO

PROS

  • Calidad
  • Sabor exquisito
  • Precio

CONTRAS

  • No posee dosificador
MEJOR VALORADO

PROS

  • Fácil de beber
  • Complejidad de sabor
  • Precio

CONTRAS

  • Contenido de la botella
MEJOR BARATO

PROS

  • Sabor único
  • Calidad y precio
  • Suavidad del paladar

CONTRAS

  • Sin dosificador

PROS

  • Suavidad
  • No produce ardor
  • Precio

CONTRAS

  • Difícil de encontrar

PROS

  • ¿Dulce o picante?
  • Precio
  • Calidad

CONTRAS

  • Diseño de la botella

PROS

  • Dulce y amargo
  • Diseño lindo
  • Precio

CONTRAS

  • Añadir hielo

PROS

  • Regalo ideal
  • 100% de calidad
  • Diseño elegante

CONTRAS

  • No hemos encontrado

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué Tennessee whisky comprar?

Seguidamente, mencionamos algunos consejos de compra:

¿Qué es el whisky de Tennessee?

Muchas personas al momento de comprar un whisky Tennessee no conocen su significado, por lo que hemos decidido aclarar ¿Qué es un whisky Tennesse? Esta es una bebida alcohólica estadounidense fabricada en el estado de Tennessee.

Gracias al clima seco, hace perfecto el proceso de destilación de los cereales por lo que es difícil elaborarlo en otros países o estados. Además, muchas personas suelen confundirlo con un whisky Bourbon ya que el proceso de elaboración es muy parecido, más adelante aclararemos las principales diferencias entre ambos.

Características del whisky de Tennessee

Estas son algunas características de los whisky Tennessee:

  • El whisky Tennessee se encuentra elaborado de malta agria.
  • Utiliza una técnica especial de filtrado conocida como el  “Proceso del Condado de Lincoln”
  • La composición de maíz es de un mínimo de 51%
  • El envejecimiento del whisky Tennessee se da por medio de un barril carbonizado.

Whisky Tennessee o whisky Bourbon | Principales diferencias

Conoce la diferencia entre el whisky Tennessee y el Bourbon:

  • El Bourbon al igual que el Tennessee es una bebida estadunidense con una diferencia en particular, y es que la primera puede destilarse en cualquier estado o incluso fuera del país. En cambio, el Tennessee debido al filtrado de destilado no.
  • El sabor del Bourbon es acaramelado y aromatizante. Por su parte,  el Tennessee cuenta con un toque ahumado, acaramelado y  notas de especie que lo hacen único.

Tipos de whisky de Tennessee

A continuación, presentamos los dos tipos de whisky Tennessee que encontrarás en el mercado:

  • Straight Tennessee: Este tipo de whisky en particular es una mezcla de variedad de destilerías. El proceso de envejecimiento es de 2 años aproximadamente.
  • Bottled in bond: Por su parte, el Bottled- in- bond tiene un proceso de envejecimiento de 4 años. Tanto el sabor como el olor son agradables y es utilizado para la fabricación de varios whisky Tennessee.

Conclusión final

Se puede deducir que los whisky Tennessee tienen un equilibrio tanto en sabor como aroma. Además, puedes optar por mezclarlos con un poco de agua, hielo incluso limón. Todos los sabores que encontrarás son únicos y cumplirán tus expectativas de un buen whisky. ¿Qué esperas para comprar el tuyo?

>> Volver arriba <<

Otros tipos de whisky que te pueden interesar

Otras marcas de whisky que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)