Opinión y mejor precio del whisky Haig Club

David Beckham ha dejado su huella en el mundo del whisky con el lanzamiento de Haig Club. Un whisky ligero y de grano dulce, Haig Club está dirigido a los bebedores que aún no se han dejado conquistar por los encantos del whisky. El nombre de John Haig, el fundador de la destilería Cameronbridge (donde se elabora el whisky), Haig Club es excelente con hielo, en tragos largos o en cócteles cortos.

Aunque los whiskies de grano único “Single Grain” son el caballo de batalla de muchas mezclas, rara vez se embotellan para brillar por sí solos. Por eso, estamos antes algo tan inusual como especial. Pero, acernos caso, Haig Club es un whisky fácil de beber que conquistará a cualquiera. ¡Aquí te descubriremos todos sus secretos!

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Whisky Haig Club: pequeño resumen
  2. Acerca de Haig CLub
  3. Diferencia del Single Grain
  4. Notas de cata
  5. Cómo beber Haig Club
  6. Packaging y diseño
  7. Conclusión final

Whisky Haig Club: pequeño resumen

  • Tipo de whisky: Single Grain
  • Región: Fife [Lowlands]
  • País: Escocia
  • ABV: 40%
  • Destilería: Cameronbridge Distillery

Whisky Haig Club

VER OFERTA EN AMAZON

UN WHISKY SINGLE GRAIN QUE ESTÁ DANDO MUCHO QUE HABLAR

PROS
  • Haig Club, ultra suave con notas de tofe Creada, elaborada y perfeccionada en asociación con David Beckham
  • Medalla de oro en los Spirits International Prestige Awards 2021
  • Suave aroma a caramelo y tofe en un licor dorado con un delicioso sabor cremoso
  • Excelente solo, con hielo o combinado en un cóctel como el Old Fashioned
  • Creado por Chris Clark mediante un proceso exclusivo que mezcla whisky de tres barricas diferentes
  • El sabor utrasuave de Haig Club abre las puertas del whisky escocés a nuevos paladares
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Acerca del whisky Haig Club

Aparentemente nuevo después de un extenso cambio de marca, el whisky Haig tiene una historia fascinante que se remonta a principios del siglo XVIII. El nombre de Kane McKenzie Haig, fundó su empresa, que se convirtió en la destilería Jameson. Mientras tanto, se construyó otra en Fife y hoy se conoce como la destilería Cameronbridge.

Históricamente, la familia Haig produjo whisky mezclado, una práctica realizada por primera vez por Robert Haig en 1627, quien estudió destilación en los Países Bajos.

En el siglo siguiente (1751), el pariente John Haig se casó en una familia con una rica historia de destilación. Más tarde tuvo 11 hijos con su esposa Margaret Stein, varios de los cuales abrieron sus propias destilerías.

Más tarde, en 1830, John Haig instaló un alambique en Cameronbridge varias millas fuera de Edimburgo y en 1888 su hijo John Alicious Haig estableció Haig and Haig, y entró en el mercado estadounidense.

Muchos años después y después de muchos éxitos, Haig Club en asociación con David Beckham y Simon Fuller fue anunciado en 2021

Después, se lanzó la variante Clubman como una opción más “accesible”.

Así, la empresa que durante la mayor parte de su historia ha sido objeto de muchas fusiones con otras empresas ha renacido como una marca moderna y accesible.


Es un Single Grain ¿cuál es la diferencia?

El whisky de grano es un poco diferente al whisky de malta. En lugar de utilizar la cebada como fuente de azucar, se utilizan otros cereales: históricamente maíz, pero sobre todo trigo en la actualidad. Se destila en un alambique de columna, a diferencia de los atractivos alambiques de cobre que podría haber visto en un recorrido por una destilería y tiene un ABV mucho más alto.

En general, es más barato de producir y el whisky de grano tiende a usarse en mezclas en su mayor parte (de ahí el hecho de que a menudo se menosprecia). Pero últimamente ha habido una tendencia maravillosa para los whiskies de grano único.

Notas de cata

Hemos catado el whisky, y éste es el resultado:

  • NARIZ: Caramelo y plátano al frente, con notas de hierba verde y un suave picante de jengibre, nuez moscada y canela.
  • PALADAR: Dulce y cremoso al comienzo, con suave caramelo y toffee. Se desarrolla un sabor a piel de limón, con un hormigueo de canela. ¿Posset cremoso de limón con una barra crujiente ?.
  • ACABADO: especias, toffee, anís suave y un toque de calidez.
  • COMENTARIO: Ligero y dulce con más complejidad de lo que cabría esperar. No es un whisky que deba sentarse a examinar durante horas, pero tiene buenos sabores, que son lo suficientemente fuertes como para brillar incluso cuando se mezclan.

Cómo beber el whisky Haig Club

Es un error común pensar que beber whisky se rige por un código de reglas invisibles. Pero cuando se trata con respeto, el whisky es dedicado y leal a quienes lo beben, sin importar cómo te guste.

Aquí te mostramos algunas de las maneras más típicas de beber tu Haig Club:

  • Whisky con agua: Deja caer un chorrito de agua en tu whisky para desbloquear nuevos sabores.
  • Whisky combinado: Mezcla el whisky con los favoritos de Haig Club como Ginger Ale o Cola para una simple y refrescante highball.
  • Whisky con hielos: Se trata de whisky vertido sobre un poco de hielo con un pequeño trozo de cáscara de limón o lima. Otras frutas también funcionan bien.

Cócteles con whisky Haig Club

En la misma página oficial del whisky nos recomiendan los siguientes cocteles, ya que son ideales para mezclar con Haig Club:

  • Haig Club Té verde y grano: El té verde proporciona un acompañamiento inusual y delicado para el sabor sutil del whisky escocés Haig Club Single Grain.
  • Whisky Sour de piña: Un servicio de sabor tropical fresco y lleno de sabor. Este giro de un Whisky Sour clásico no te defraudará.
  • Haig Club Espresso Martini: Una versión de Haig Club del clásico Espresso Martini de Dick Bradsell.
  • Nuevo Old Fashioned: Una ligera variación de la receta clásica Old Fashioned con tiempo para remover y diluir el cóctel a la perfección.
  • Haig Club Clubman con cola: Una bebida accesible, alegre y elegante para todas las ocasiones. Solo Haig Club, cola y una rodaja de limón.
  • Haig Club naranja y tónica: Una bebida tónica y whisky deliciosamente refrescante con un toque de naranja que es fácil de preparar.

Packaging y diseño

El diseño, que es un aspecto hermoso de este whisky, nos indica que Diageo está hablando solo de estilo de sustancia y lo está haciendo muy deliberadamente, y está hablando directamente de las necesidades internas de los consumidores Millennial de ginebra y vodka.

La botella es preciosa, no hay forma de quitarles eso. El cristal azul profundo tiene un gran resalte en el estante y evoca imágenes de botellas, así como el tapón acabado en cobre que, con algo de peso, es icónico por derecho propio.

Los detalles del producto en relieve en el vidrio son un toque agradable y muestran una confianza en el whisky. La naturaleza cuadrada redondeada es preciosa, el peso de la botella en general y su apariencia tanto en el estante y en la mano.

Conclusión final

Haig Club significa exploración, y no es un producto para bebedores, coleccionistas o conocedores del whisky, sino para un consumidor emergente, milenario y principalmente asiático que está en un viaje de exploración de sabores y es probable que se aburran con Vodka y Coca cola, vodka y naranja…

Y es que el gigante mundial de las bebidas, Diageo, reconociendo que no pueden tratarse solo de impresionantes maltas simples y su brillo escocés mezclado, necesitaban abrir caminos en otras áreas del mundo y poner en marcha una nueva subcategoría en el mundo de los whiskies escoceses.

Por lo tanto, podemos decir claramente que es un whisky para principiantes en el mundo del whisky y bebedores de vodka y ginebra, y no para bebedores de whisky. Si te quieres adentrar en el mundo del whisky, éste whisky es para tí, pero si eres de los que disfrutan con los buenos whiskies, te aconsejamos que no pierdas el tiempo con este whisky.

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)