Mejores whiskys de malta del mercado

El sabor a cebada malteada  es el sabor característico del whisky de malta, esta bebida alcohólica puede ser una gran elección en celebraciones, eventos, reuniones, entre otros. Un buen whisky debe contar con equilibrio en aroma y las combinaciones realizadas, por ello en este artículo seleccionamos los mejores del mercado.

Conocerás una lista del mejor whisky de malta que te ayudará a seleccionar aquel que se adapte a lo que estas buscando, mencionamos aspectos como la presentación, el sabor y las diferentes formas de beberlo para que puedas degustar un whisky de malta delicioso. Además, explicaremos el proceso de elaboración, cómo elegir el mejor y donde puedes adquirir esta bebida a un buen precio y que llegue seguro a la puerta de tu casa.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 7: Los 7 Mejores whiskys de malta
  2. Comparativa con los mejores whiskies de malta
  3. Consejos y guía de compra
  4. Conclusión final

Los 7 Mejores whiskies de malta

Elegimos los 7 mejores whiskys de malta del mercado, para que descubras tus favoritos y puedas llevarlo a tus celebraciones:

1. Whisky de malta escocés Johnnie Walker Blue Label

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: celebraciones de fin de año y cenas familiares.

El Whisky Jhohnnie Walker Blue Label es considerado por los usuarios el mejor del mundo y es que la mezcla que realiza con el dulce chocolate y las notas florales son una gran combinación para satisfacer a muchos.

Muchas formas de beberlo para disfrutar de un trago de whisky, es recomendable agregar cubitos de hielo para aligerar el sabor o tomarlo a temperatura ambiente conservando la botella en un lugar fresco.  Al beber un trago sentirás el aroma a miel dulce y humo que le da el toque.

Un aspecto que no debemos dejar pasar es el diseño de la botella, donde se puede apreciar el color dorado de este whisky de malta escocesa. Además, incluye caja de presentación que le da puntos para decorar la mesa en la cena familiar o alguna celebración.

PROS
  • Equilibrado – Obtiene equilibrio del sabor a chocolate acompañado de humo que le gusta a muchos.
  • Presentación – Buena presentación, elegante y la botella es muy bonita.
  • Suave – Sentirás en tu paladar la suavidad de este trago de whisky, además es persistente.
CONTRAS
  • Caja un poco dañada – Caja hermosa, pero que debido al mal embalaje en muchos casos llega rota restando puntos.
VER OFERTA EN AMAZON

2. Whisky de malta escocés Bunnahabhain 12 años

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: reuniones de trabajo, eventos elegantes y un obsequio.

Un buen trago de whisky de malta para las reuniones de trabajo que parecen interminables ayudará a mejorar el ambiente, para ello recomendamos el Bunnahabhain 12  años que cuenta con una presentación que llamará la atención de todos, una botella perfecta para coleccionar.

Es un whisky dulce pero que no llega a repugnar, lo que te permite servir otro y otro trago disfrutándolo como desde el primer trago. El aroma a frutas sentirás que son de la cosecha más fresca, ya que dejan una sensación agradable en la nariz.

Esta botella es una buena compra para esos eventos de último minuto, es un trago que se convertirá el favorito de muchos sin mencionar que es el más premiado del mercado, es una bebida que puede tomarse sola.

PROS
  • Precio – Se ajusta con la calidad y descripción del producto.
  • Sabor ahumado – Te ofrece un trago donde podrás apreciar el sabor ahumado al final.
  • Diseño elegante – Una botella que sirve para decorar, es una gran elección para tu colección.
CONTRAS
  • Calidad del corcho – Es débil por lo que tendrás que destaparla con cuidado si no quieres que se dañe.
VER OFERTA EN AMAZON

3. Whisky de malta Glenmorangie The Original 10 años

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: compartir con tus amigos, regalar y preparar bebidas.

El whisky de malta Glenmorangie The Original 10 años actualmente es el mejor valorado del mercado. Esta es de esas bebidas que puedes usar para preparar combinaciones de frutas que encantan a muchos y decorarlas con alguna rodaja de fruta.

Este whiskys se convertirá en tu favorito si te gustan los sabores dulces afrutados, lo que podrás deleitar como sabor principal es la naranja que lo hace una bebida suave y que le corta la pesadez en comparación a otras bebidas. Igualmente, el aroma es agradable y queda perfecto con el sabor.

Prepara un trago a todos tus amigos y celebra los fines de semana al lado del whisky mejor valorado del mercado. Si prefieres beberlo solo disfrutarás de cada sabor, puedes agregar hielo para aligerarlo.

PROS
  • Calidad – Calidad en la pureza de los ingredientes y botella resistente.
  • Bebida dulce – Si te gustan las bebidas dulces debes probarla, además es agradable y no repugna.
  • Excelente presentación – El color dorado acompañado de la botella le dan el toque, la presentación es lujosa.
CONTRAS
  • Sabor – Si no eres amante de los sabores dulces, puedes seleccionar otro  whisky aunque puedes darle una oportunidad.
VER OFERTA EN AMAZON

4. Whisky de malta japonés The Yamazaki Single Malt 12 años

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: salir de lo tradicional, vacaciones y celebraciones.

El whisky de malta japonés The Yamazaki 12 años es de esos whisky que son una gran selección para cualquier ocasión. Una bebida japonés que te sorprenderá con el toque particular de picante al final, ofrece un trago en las celebraciones de fines de semana, cumpleaños y diviértete.

Uno bebida con un diseño que posee su estilo asiático y es distinguido, a su vez la caja de presentación concuerda con el diseño.  Una variedad de sabores disfrutarás en el paladar como el dulce melocotón, piña y la esencia de vainilla.

Esta bebida ofrece un final que confundirá tu paladar con un principio dulce terminando con el picante, que da una sensación diferente el beberlo. Si quieres degustar esta bebida en todos los sentidos puedes beberlo solo.

PROS
  • Acabado – Ofrece un final largo que degustarás.
  • Sabor redondeado – Disfrutarás de un sabor redondeado y muy rico en sus combinaciones.
  • Precio – Un precio que se adapta a todos los bolsillos.
CONTRAS
  • Toque picante – Ya que es una bebida que ofrece algo diferente a muchos no les gusta esta opción.
VER OFERTA EN AMAZON

5. Whisky de malta escocés Laphroaig 10 años

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: llevar a tus vacaciones, una cena familiar o regalar.

El whisky Laphroaig 10 años es una bebida escocesa que combina desde sabores dulces hasta picantes. Para disfrutar de la concentración de los sabores la mejor opción son los whisky entre 8 y 10 años de envejecimiento por lo que te encantará.

Una presentación sencilla que querrás tener en vacaciones de verano como un paseo por paisajes, playa o simplemente en casa para salir de la rutina.  Esta bebida ofrece una experiencia dulce acompañada de picante, toque de vainilla y tierra mojada.

Cuando se acerca una cena familiar o deseas preparar una, pueden acompañar sus bebidas de un buen trago de whisky que tenga un aroma fresco, humo y picante como el Laohroaig 10 años. Recomendable acompañarlo con hielo o beberlo solo.

PROS
  • Color – Apreciarás el color oro espumoso, que deja mucho que decir del sabor.
  • Sabor diferente – Sin duda, una combinación de sabores con la cual muchos no están preparados, pero lo hace único.
  • Equilibrado – Buen equilibrio entre la combinación dulce, picante y de mar.
CONTRAS
  • Fuerte – Es una bebida fuerte, considera si te gustaría algo más suave y dulce.
VER OFERTA EN AMAZON

6. Whisky de malta escocés Lagavulin 16 Años

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: cerrar un negocio, fin de año o eventos elegantes.

Una botella que todos tus invitados querrán tener en la mesa, el whisky Lagavulin 16 años tiene un sabor intenso y rico que atrapa hasta a los paladares más conocedores en el tema. Además, todo concuerda con el diseño lujoso que aportará estilo a cualquier lugar.

Si eres de las personas que no les gusta en su totalidad una bebida dulce debes probarlo, la combinación de sabores utilizada es una mezcla entre lo dulce y el toque salado que marca la diferencia.

Una bebida que puedes tomar solo, con hielo o agua en ambos casos deja una sensación de sequedad. Acompaña el cierre de fin de año que ya se acerca con un whisky de malta de calidad que  logrará satisfacer tu paladar.

PROS
  • Lagavulin es el whisky puro de malta escocés de Islay más rico e intenso
  • Ganador destacado de la medalla de plata en la International Wine & Spirits Competition 2021
  • Intenso, dulce y salado, con un rico sabor a turba
  • Se disfruta mejor en un vaso de whisky tradicional, solo o con agua
  • Madurado durante al menos dieciséis años en barricas de roble; intenso sabor a humo de turba y una sequedad que le confiere un carácter realmente interesante
VER OFERTA EN AMAZON

7. Whisky escocés de malta Talisker 10 años

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: compartir, se adapta a cualquier ocasión.

Un whisky que debes tener en tu colección es el escocés de malta Talisker 10 años, es una bebida alcohólica que no pierde el sabor particular de un buen whisky. La botella acompañada de la caja es ideal para compartir, llévalo a una fiesta o simplemente toma un trago cuando quieras.

Un whisky que se caracteriza por ser suave y que en comparación a otros deja una sensación suave que pasará por tu garganta. No hay mejor manera de disfrutar un whisky con la mezcla de sabores ahumados y la pimienta.

La mayoría de las personas que han tenido la oportunidad de probarlo afirman que se disfruta mejor solo, si prefieres puedes agregar hielo. Un aspecto que no se debe dejar pasar es la calidez de la bebida que se disfruta con un manjar.

PROS
  • Auténtico sabor – Un whisky que no es dulce y combina un auténtico sabor ahumado.
  • Bebida compleja – Esta bebida se caracteriza por ser compleja, fuerte e intensa deja una sensación diferente.
  • Precio – Se encuentra a un precio accesible.
CONTRAS
  • Ahumado – Si prefieres algo dulce o no te gusta los ahumados, no es la mejor opción para ti.
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores whiskys de malta

MEJOR DEL MUNDO

PROS

  • Equilibrado – Obtiene equilibrio…
  • Presentación – Buena presentación,…
  • Suave – Sentirás en…

CONTRAS

  • Caja un poco dañada…
MÁS PREMIADO

PROS

  • Precio – Se ajusta…
  • Sabor ahumado – Te…
  • Diseño elegante – Una…

CONTRAS

  • Calidad del corcho –…
MEJOR VALORADO

PROS

  • Calidad – Calidad en…
  • Bebida dulce – Si…
  • Excelente presentación – El…

CONTRAS

  • Sabor – Si no…

PROS

  • Acabado – Ofrece un…
  • Sabor redondeado – Disfrutarás…
  • Precio – Un precio…

CONTRAS

  • Toque picante – Ya…

PROS

  • Color – Apreciarás el…
  • Sabor diferente – Sin…
  • Equilibrado – Buen equilibrio…

CONTRAS

  • Fuerte – Es una…

PROS

  • Lagavulin es el whisky…
  • Ganador destacado de la…
  • Intenso, dulce y salado,…

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Auténtico sabor – Un…
  • Bebida compleja – Esta…
  • Precio – Se encuentra…

CONTRAS

  • Ahumado – Si prefieres…

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué whisky de malta comprar?

Los consejos son esenciales para brindar la mejor asistencia a los usuarios y conocer si lo que realmente compran es lo indicado. Para ello, proporcionaremos una guía de compra y consejos esenciales para elegir el mejor:

¿Qué es el whisky de malta o Single Malt?

El whisky de malta o como también se conoce Single Malt es un tipo de bebida alcohólica que se elabora con una única destilería a partir de tres ingredientes indispensables entre ellos: se encuentra la cebada malteada siendo la característica principal de este tipo de whisky.

Son muchos aspectos del whisky de malta que lo diferencia de otros, una de ellas es que realiza una doble destilación, además, la cantidad máxima del contenido de la botella es de 700 ml y cumple un mínimo de 3 años de envejecimiento en barricadas.

Tipos de whisky de malta: Single Malt VS Pure Malt

Explicamos algunas diferencias entre los dos tipos de whisky de malta el single malt y el pure malt:

El Single Malt es una bebida alcohólica que como mencionamos anteriormente se realiza en una sola destilería, en cambio el Pure Malt se elabora con la mezcla de hasta 3 destilerías. Esto quiere decir que todo el proceso de elaboración y envejecimiento se realizan en un solo lugar, lo que le da un sabor y aroma particular.

Además, el single malt solo se elabora con malta mientas que el pure malt se realiza una combinación entre la malta y algunos granos. ¿Cuál es mejor? Todo va depender de los gustos de cada persona, en general si se obtiene la mezcla perfecta del Pure Malt será una gran bebida y el Single debido a su tiempo de envejecimiento proporciona una bebida delicada y elegante.

Cómo se elabora el whisky de malta o whisky malteado

Son 6 pasos que se deben seguir para el proceso de elaboración de un whisky malteado:

  1. Se realiza el malteado donde se busca germinar este ingrediente para transfórmalo en azúcares,  deberá colocarse en un horno.
  2. Seguidamente, lo que se hace es el remojo de la malteada obteniendo como resultado un líquido para la fermentación.
  3. Se fermenta el resultado obtenido con levadura para dar lugar al wash  (alcohol)
  4. Se realizan como máximo 3 destilaciones, pero generalmente 2 .Esta se da por alambiques donde se producen dos líquidos uno de ellos el aguardiente.
  5. Luego de este proceso se guardan en barriles donde se transformará el sabor del aguardiente, los años de reposo dependerá de cada fabricante.
  6. El último paso a seguir es la filtración para el embotellamiento.

Breve historia del whisky de malta

Se dice que el whisky de malta tuvo sus orígenes en Irlanda y Escocia siendo actualmente los países que fabrican los mejores whisky de malta. Aunque no existe un registro en concreto sobre la primera destilación de esta bebida, lo que sí se sabe es que se utilizó con fines medicinales durante muchos años.

Otras personas manifiestan que se dio gracias a la extensión de cebada que se encontraba a pocos metros de la región, fabricando en primer lugar este whisky totalmente puro caracterizado por un sabor intenso.

Cómo elegir un whisky Single Malt

Elegir un buen whisky single malt nos permitirá que en próximas ocasiones lo compremos y la mayoría de nuestros invitados queden satisfechos. Para ello, es necesario conocer la variedad de sabores que ofrecen como:

  • Los ligeros que se caracterizan por sabores frutales y de cereal.
  • Ahumados una bebida que no encanta a muchos y  es particular.
  • Los delicados ideales para satisfacer el paladar de la mayoría de las personas, la presencia de ahumados es mínima.

Al determinar el sabor ideal es momento de elegir uno, para estos casos buscar las mejores bebidas de cada marca. Esto es esencial para reconocer la calidad del producto, los premios que ha recibido…

Como último consejo es buscar la bebida que se adapte a la ocasión. Todo depende del evento si es un lugar para compartir, no es necesario que la botella sea muy lujosa al menos que quieras guardarla. Para eventos elegantes es recomendable buscar un sabor que se adapte a muchos, ofrecer varias opciones y que combine con el lugar.

Dónde comprar whisky de malta al mejor precio

Para adquirir un whisky de malta de calidad sin salir de casa busca tu preferido en Amazon, tienen buenos precios solamente deberás pagar el costo del envío.

También, existen muchas tiendas online como Bullmet que ofrecen un buen servicio o dirígete al supermercado más cercano tendrás muchas opciones para elegir.

Conclusión final

Los whiskys de malta son los más buscados en la actualidad, pero aunque no todos son lo que esperamos es necesario reconocer que buscamos en este tipo de bebida. La lista que realizamos se adapta a todos los gustos, seguramente encontrarás tu favorito. ¡Coméntanos! ¿Qué whisky de malta llevarás a las próximas celebraciones?

>> Volver arriba <<

Otros tipos de whisky que te pueden interesar

Otras marcas de whisky que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)