El mejor whisky Bulleit Bourbon del mercado

A diferencia de la mayoría de los otros whiskies bourbon que tienen sus orígenes hace cientos de años, el Bulleit Bourbon es bastante nuevo. La marca moderna se estableció en 1999, aunque su fundador ha reivindicado sus orígenes en el Bulleit Bourbon original fabricado en 1830 por Augustus Bulleit. Las botellas que se venden hoy contienen un whisky muy diferente.

Con todo esto, seguro que quieres conocer un poquito más acerca de esta marca. Y para eso hemos realizado este artículo. Aquí te contaremos cuáles son los mejores whiskys de esta marca, y todo lo que debes saber acerca de esta marca, como la elaboración, las características y una breve historia de este whisky. Así pues, aquí tienes todo lo que estás buscando:

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 3: Los 3 Mejores Bulleit Bourbon del mercado
  2. Comparativa con los mejores whiskys Bulleit Bourbon
  3. Tipos de whiskys Bulleit Bourbon y su precios
  4. Bulleit Bourbon | Todo lo que debes saber
  5. Conclusión final

Los 3 Mejores Bulleit Bourbon del mercado

A continuación, conocerás los 3 mejores whisky Bulleit Burbon del mercado, selecciona tu favorito y disfruta de un whisky exquisito:

1. Bulleit Bourbon Frontier Whisky

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: celebraciones casuales y compartir un trago.

El Bulleir Bourbon Frontier es considerado el más vendido del mercado, una botella con mucho estilo donde se pueden apreciar los detalles y el color dorado intenso de la bebida. Un whisky ideal para mayoría de las ocasiones como celebraciones o para beber en casa.

Un whisky dulce que está acompañado de un sabor especiado  y  aromas de roble, nuez moscada que ofrece una combinación que confundirá tu paladar. Con este whisky podrás preparar tus bebidas favoritas acompañadas de trozos de frutas que contribuirán al sabor.

Utiliza en su preparación una receta única – antigua que lo hace especial, además viene con caja de presentación donde podrás conservar la botella a temperatura a ambiente para disfrutar de un trago con hielo.

PROS
  • Acabado – Proporciona un acabado limpio y suave para el paladar.
  • Más vendido – Un aspecto que da mucho que decir, será una buena compra.
  • Muy rico – Un sabor dulzón rico pero sin llegar a empalagar.
  • Calidad precio – Buena relación en ambos aspectos.
CONTRAS
  • Aroma picante – Para muchos un buen acierto para otros desagradable.
VER OFERTA EN AMAZON

2. Bulleit Bourbon 10 años Frontier Whisky

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: regalar y preparar tragos.

Si buscas un whisky diferente el Frontier 10 años es el Bulliet más especial que encontrarás, gracias al diseño transparente podrás apreciar el color intenso que deja a tu imaginación la combinación de los sabores. Sirve un trago  y compártelo con tus amigos.

Lo que lo hace especial es el tiempo extra de envejecimiento, por lo que la concentración del sabor y del aroma es única. Deléitate con los sabores frutales acompañado de la esencia de vainilla y el roble, además el aroma es ligero,  equilibrado para dar una sensación agradable.

Buscas el vaso ideal para servir este delicioso whisky ya sea solo o agregando unos cubitos de hielo. También, puedes decorarlo con frutas que concuerden con el sabor de la bebida.

PROS
  • Calidad y precio – Si lo que buscas es relación de calidad  y precio la de este whisky es buena.
  • Sabor – Auténtico pero que no deja de lado el sabor tradicional del bourbon.
  • Más intenso – Debido a que es una bebida añejada es intensa y concentrada.
CONTRAS
  • Corcho defectuoso – Algunos usuarios han tenido problemas al destaparlo.
VER OFERTA EN AMAZON

3. Bulleit Rye Whisky

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: preparación de cócteles, beber con amigos o familiares.

Puedes sorprender a tus familiares en las fechas especiales preparando cocteles clásicos con un buen whisky, el Bulleit Rye que además es el mejor valorado. Botella perfecta para cualquier ocasión acompañada del color topacio de la bebida.

Si te gustan las entradas suaves donde podrás disfrutar sabores dulces característicos del arce  y del roble debes probarlo. Un aspecto a destacar del sabor es que ofrece un final lleno de toffe y un poco de frutas deshidratas que brindan una experiencia diferente.

Una bebida que querrás llevar contigo a todas partes debido al equilibro y armonía.  Complace a tu paladar con sabores suaves y delicados que forman la combinación perfecta en esta bebida, igualmente agregando un poco de hielo descubrirás matices.

PROS
  • Precio – Se encuentra a un precio que se adapta a todos los bolsillos, es económico.
  • Sabor dulce y picante – Una mezcla rica entre lo dulce y picante, tu paladar quedará encantado.
  • Mejor valorado – El mejor valorado, por lo que es una buen whisky.
CONTRAS
  • Calidad del corcho – Corcho incómodo al sacar  y que puede dejar restos en la bebida, ten cuidado.
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores whiskys Bulleit Bourbon

MÁS VENDIDO

PROS

  • Acabado
  • Más vendido
  • Muy rico

CONTRAS

  • Aroma picante
MÁS ESPECIAL

PROS

  • Calidad y precio
  • Sabor
  • Más intenso

CONTRAS

  • Corcho defectuoso
MEJOR VALORADO

PROS

  • Precio
  • Sabor dulce y picante
  • Mejor valorado

CONTRAS

  • Calidad del corcho

>> Volver arriba <<

Tipos de whiskys Bulleit Bourbon y su precios

Como la mayoría de las destilerías, Bulleit produce un whisky bourbon además de un whisky de centeno. También ofrecen un bourbon de diez años, un whisky de centeno de doce años, y algunos otros whiskys que te contaremos ahora:

Bulleit Bourbon

El whisky Bulleit Bourbon está inspirado en el whisky del que Augustus Bulleit fue pionero hace más de 150 años. Solo se utilizan ingredientes de la más alta calidad. La sutileza y complejidad de Bulleit Bourbon provienen de su mezcla única de malta de centeno, maíz y cebada, junto con cepas especiales de levadura y agua pura filtrada con piedra caliza de Kentucky. Debido a su contenido especialmente alto de centeno, Bulleit Bourbon tiene un carácter audaz y picante con un acabado distintivamente limpio y suave.

De color ámbar medio, con suaves aromas especiados y dulces de roble. El paladar medio es suave con tonos de arce, roble y nuez moscada. El final es largo, seco y satinado con un ligero sabor a caramelo. Ver el precio

Bulleit Rye

El Bulleit Rye es un whisky de centeno puro galardonado con un carácter de especias y complejidad sin igual. Lanzado en 2021, sigue disfrutando del reconocimiento como uno de los centenos de mayor calidad disponibles. Ver el precio

Bulleit Bourbon 10 años

El whisky Bulleit Bourbon de 10 años está añejado en roble blanco americano carbonizado, en selectas barricas de Bulleit Bourbon que se dejaron a un lado para envejecer durante 10 años. El resultado es una expresión especial de Bulleit que proporciona una experiencia de degustación rica, profunda e increíblemente suave. Ver el precio

Whisky Bulleit Barrel Strength

Destilada en Kentucky a partir de ingredientes de la más alta calidad, esta nueva variante es una versión de Bulleit Bourbon de barril con la variante de centeno. Bulleit Barrel Strength ganó el premio al Mejor Bourbon puro y recibió una medalla de oro doble en el Concurso mundial de bebidas espirituosas de San Francisco 2021, y obtuvo una puntuación de 92 en el Ultimate Spirits Challenge 2021, lo que continúa la historia de Bulleit de compartir whiskies galardonados.

Los barriles seleccionados para crear Bulleit Barrel Strength se vacían y combinan en un solo lote sin la inclusión de agua adicional después de que el whisky sea retirado de los barriles. Añejado y embotellado en Stitzel-Weller en Louisville, Ky., Esta nueva oferta permite a los bartenders y fanáticos del gran whisky la oportunidad de probar Bulleit Bourbon directamente del barril, sin cortar y sin filtrar en frío.

Bulleit Blenders Select

Se trata de un whisky bourbon de edición limitada que mezcla selectivamente tres de los diez destilados utilizados en el emblemático Bulleit Bourbon. Estos tres destilados se envejecen cada uno durante un mínimo de nueve años. Seleccionada a mano entre más de 100 líquidos distintos, esta mezcla fue minuciosamente elaborada por la Eboni Major para lograr un perfil de sabor único que tiene un carácter distintivo de Bulleit.

Bulleit Bourbon | Todo lo que debes saber

Después de ver los distintos whiskys que nos ofrece la marca, te mostramos otro tipo de información que seguro será interesante para tí:

Breve historia del Bulleit Bourbon

El whisky Bulleit original fue destilado a partir de la década de 1830 en Kentucky por Augustus Bulleit, pero la destilación se detuvo abruptamente en 1860 al mismo tiempo que Bulleit desapareció de los registros históricos. El bourbon Bulleit moderno comenzó a producirse en 1987, bajo la supervisión de Thomas E. Bulleit, Jr., tataranieto de Augustus, y emplea una receta diferente con menos producción de centeno.

La marca en su conjunto es propiedad del gigante de las bebidas espirituosas Diageo, y en cuanto a dónde se destila realmente el bourbon en este momento, parece ser un poco misterioso (en el pasado, se dice que se la destilación se hizo en Four Roses, entre otros lugares ).

Elaboración del Bulleit Bourbon

La receta original de Bulleit usaba dos tercios de centeno y un tercio de maíz. Sin embargo, el Bulleit de hoy todavía rompe con la convención moderna del bourbon al incorporar una proporción de centeno mayor de lo habitual al 28% del puré, mientras que el puré restante consiste en 68% de maíz y 4% de cebada malteada.

Características y notas de cata del Bulleit Bourbon

El bourbon Bulleit es de color rojizo y ámbar profundo con un rico aroma a roble. La nariz es de vainilla cremosa con especias en escabeche y pralinés mantecosos. El sabor seco y limpio es suave, lo que lo convierte en una entrada delicada y sedosa que conduce a un cuerpo completo de grano meloso, vaina de vainilla y pralinés. Este bourbon ofrece un largo final ahumado con rico caramelo afrutado y especias picantes.

Conclusión final

Este whisky es un bourbon de lo más inusual. Parece carecer de las conocidas notas de dulzor asociadas con un bourbon más tradicional. El bourbon Bulleit tiene un sabor único, y es algo que lo hace especial. Por lo que lo deberías probar.

>> Volver arriba <<

Otros tipos de whisky que te pueden interesar

Otras marcas de whisky que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)