Mejores rones dominicanos del mercado

Existen una variedad de marcas que tienen a disposición el mejor ron dominicano del 2021. Si deseas probar el mejor ron dominicano, agregar uno a tu colección o simplemente probar algo nuevo en esta guía encontrarás el perfecto para ti. Para ello, elaboramos una lista de los mejores rones dominicanos que cuentan con una buena calidad y precio.

Con esto podrás tener en tu despensa un buen ron para ofrecer a tus visitas, celebrar o realizar un regalo con las botellas más elegantes de este tipo de ron. También, conocerás un poco de la historia, el proceso de elaboración y las mejores marcas donde podrás escoger un ron dominicano. A su vez, daremos algunos consejos que te servirán de referencia al tomar una decisión.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 7: Los 7 Mejores rones dominicanos
  2. Comparativa con los mejores rones de la República Dominicana
  3. Consejos y guía de compra
  4. Conclusión final

Los 7 Mejores rones de la República Dominicana

Realizamos una selección de los 7 mejores que encontrarás en el mercado para que  ahorres tu tiempo, entre ellos tenemos:

1. Ron Barceló Imperial Onyx

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: llevar a una celebración y beber en las navidades.

Ahora que se acerca la noche nueva este ron Barceló Imperial Onyx encajará perfectamente para la ocasión. El diseño negro de la botella y la forma lo hacen ideal para decorar la mesa, mientras bebes con tus seres queridos para celebrar.  Además, es el ron dominicano mejor valorado en el mercado.

La combinación de sabores de café, cereza y el toque de vainilla queda riquísima, lo que hará que con un solo trago tu paladar no quede satisfecho. Para degustarlo es recomendable que lo tomes solo, sin embargo puedes añadir un poco de hielo para aligerar el sabor.

Un aspecto en particular de esta bebida es que contiene características que lo hacen un buen ron dominicano la suavidad, textura sedosa y delicadeza en la boca.  Todo esto acompañado de un sabor de notas de cereza queda delicioso.

PROS
  • Presentación – La presentación de la botella es un punto a favor si tienes pensado hacer un regalo.
  • Sabor rico – Proporciona un sabor rico desde el comienzo hasta el final.
  • Larga duración – Si te gustan los finales con una larga duración, es ideal.
CONTRAS
  • Sensación aceitosa – Deja una sensación como aceitosa en la boca, ten en cuenta este aspecto antes de comprarlo.
VER OFERTA EN AMAZON

2. Brugal 1888 Ron Gran Reserva

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: beber un trago en las vacaciones y una celebración importante.

Si te encuentras en la playa y necesitas de un buen trago de ron dominicano el Brugal 1888 Gran Reserva  es lo que estas buscando. Sin duda es un buen ron, además de ser el más premiado. Si disfrutas de los sabores dulces frutales es una buena opción.

Puedes beberlo de muchas formas, la más común es agregar un poco de hielo o preparar un coctel a tu gusto. Si eres de los que prefiere disfrutar en el paladar la intensidad de los sabores, bébelo a temperatura ambiente.  El estilo de la botella te transportará a un lugar de relajación total.

El aroma que sentirás al abrir la botella son toques de chocolate y de fruta dulce que logran el equilibrio ideal. Llévalo a una celebración importante, le encantará a muchos.

PROS
  • Final dulce y salado – SI te gusta un final con un toque dulce y salado tienes que probarlo.
  • Calidad y precio – Buena relación entre la calidad y el precio.
  • Ron de mezcla – Considerado uno de los mejores ron dominicano de mezcla
  • Premios – Es uno de los ron dominicano más premiados.
CONTRAS
  • Sabor fuerte – Si te estás iniciando con los rones el sabor de este es intenso y fuerte.
VER OFERTA EN AMAZON

3. Matusalem Ron Añejo de 15 años

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: tomar un trago en casa y ofrecer a las visitas.

A quién no le pasa que se le antoja un trago de ron un fin de semana o al llegar a casa,  como una ideal solución te recomendamos el ron dominicano más vendido el Matusalem Ron añejo de 15 años el cual es de calidad.  La fórmula que utiliza en la combinación de sabores hará que tu paladar quede satisfecho.

Degusta tu boca con las notas de cacao  y el aroma suave de frutos secos, madera que te permitirán pasar un rato agradable. Un aspecto en particular es el tiempo de envejecimiento (15 años) lo que aporta el sabor y aroma característico de este ron.

Una de las razones por las cuales se convirtió en el ron dominicano más vendido es por la suavidad con la que pasa por la boca, ¿se convertirá en tu favorito?

PROS
  • Sabor – El sabor es rico, acompañado de la textura suave en la boca.
  • Calidad – La calidad de los ingredientes que utilizan la notarás con un sorbo.
  • Perfecto para todos – Tanto si eres experto como si no, debes probar este ron dominicano.
  • Precio – Se encuentra  a un precio accesible.
CONTRAS
  • Diseño sencillo – El diseño de la botella es sencillo, si prefieres algo más elegante deberás buscar otra opción.
VER OFERTA EN AMAZON

4. Ron dominicano Presidente Marti 23 años

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: acompañar una cena o tomar un trago luego del trabajo.

Otra bebida que entra en nuestra lista de los mejores es el ron dominicano Presidente Marti 23 años, este logrará cautivar tu paladar con un equilibrio en la combinación de los sabores dulces y de una textura cremosa. Se considera un buen acompañante para una cena o luego de una larga jornada laboral.

Con solo destapar la botella apreciarás el olor a nueces, acaramelado el cual combina con la variedad de toques de sabores. Es una bebida fácil de beber ya que se desliza por la garganta con suavidad. Es recomendable beberlo con un poco de hielo, a temperatura ambiente o para elaborar cocteles.

Con respecto a la presentación de la botella es ideal para tener en casa y servir un trago cuando se desee. Disfruta de ese toque especial que tiene para ofrecerte este ron.

PROS
  • No deja sensación de ardor – Al pasar por la garganta no producirá ardor.
  • Precio – Se encuentra a un precio aceptable.
  • Sabor cremoso –  El sabor cremoso y los sabores dulces son deliciosos.
  • Ideal para mezclar – Perfecto para combinar con tus refrescos favoritos.
CONTRAS
  • Sabor intenso – El sabor de este ron es fuerte, considera si será la mejor opción para ti.
VER OFERTA EN AMAZON

5. Ron Relicario Supremo

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: compartir con amigos o familiares y hacer  un detalle a esa persona amante del ron.

El siguiente ron que recomendamos es el Relicario Supremo, la botella de presentación aunque es simple tiene mucho estilo por lo que será una buena opción como regalo. Si disfrutas de los aromas delicados debidamente balanceados el trago de este ron será más placentero.

Es importante para mantener la conservación de la mezcla de los sabores resguardarlo en un lugar fresco. Por otro lado, puedes optar por beberlo con hielo o solo todo queda a tu elección. Ofrece un trago a tus amigos quedarán satisfechos con este ron dominicano.

Si te estás iniciando en el mundo de los rones, este será una buena opción, ya que los sabores son suaves con un toque intenso pero no fuerte dejando una sensación diferente en tu paladar. Puedes optar por guardarlo en tu colección de rones.

PROS
  • Calidad y precio – Buena relación entre la calidad y precio.
  • Presentación – La botella tiene un aspecto que encanta a muchos.
  • Sabor – La combinación de sabores proporciona un sabor suave y rico.
  • Paladar exigente – Un valor para los conocedores en el tema.
CONTRAS
  • Ardor – Sentirás una sensación de ardor al tragarlo.
VER OFERTA EN AMAZON

6. Ron dominicano Opthimus Ron 15 Años Porto

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: celebrar fechas especiales y hacer un regalo.

Ahora que se acercan fechas especiales como el año nuevo y la navidad el ron dominicano Opthimus 15 años Porto puede ser una gran elección para llevar a la cena.  Una de las cualidades de esta botella es la presentación de la caja, la cual lo hace perfecto si no sabes que regalar.

Los aromas que se aprecian al servir un trago son  la acidez de la miel,  notas de chocolate negro, café y un toque de vainilla que le da un olor característico. La combinación de sabores que utiliza un sabor picante que deleitará tu paladar, lo hacen un ron intenso.

La forma de tomarlo quedará a tu gusto, agrega un poco de hielo si prefieres aligerar el sabor o disfruta de todas las particularidades intensas de la mezcla de sabores.

PROS
  • Precio – Se encuentra a un precio económico en el mercado.
  • Sabor único – Ofrece una sensación diferente y picante.
  • Complejidad – Se puede apreciar la complejidad de los sabores.
  • Calidad – Apreciarás una buena relación de la calidad de los producto utilizados.
CONTRAS
  • Sequedad – Es un ron que se caracteriza por ser seco, si prefieres uno más suave selecciona otro ron dominicano.
VER OFERTA EN AMAZON

7. Ron Brugal Extra Viejo Ron Dominicano

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: una cena con amigos y un trago en las vacaciones o en el día a día.

El Brugal Extra Viejo Dominicano  es un ron que querrás beber en tus vacaciones o al finalizar la tarde, además ocupa el N° 7 de nuestra lista de los mejores ron dominicanos. Los sabores que componen este ron podrás degustarlos desde el primer trago sintiendo las cualidades de cada uno.

Si estas en busca de un ron con un sabor dulce puedes seleccionar este, la mezcla de nueces, frutos secos  y especias te encantará. Además, es importante mencionar que la entrada de este ron es un poco seca pero ofrece un final sedoso que se desliza por toda la boca.

Es recomendable beberlo con un poco de hielo o usarlo con mezcla de una variedad de cocteles, podrás sorprender a tus familiares con este ron. Simplemente debes relajarte y beberlo.

PROS
  • Calidez – Sensación de calidez en el paladar.
  • Calidad y precio – Excelente relación entre la calidad y el precio.
  • Aroma intenso – El aroma que se aprecia es intenso pero agradable.
  • Solo o acompañado – Ideal si prefieres beberlo solo o acompañado, de las dos formas quedarás fascinado.
CONTRAS
  • Complejidad – Es un ron dominicano que carece de complejidad, ten en cuenta esta característica.
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores rones dominicanos

MEJOR VALORADO

PROS

  • Presentación
  • Sabor rico
  • Larga duración

CONTRAS

  • Sensación aceitosa
MÁS PREMIADO

PROS

  • Final dulce y salado
  • Calidad y precio
  • Ron de mezcla

CONTRAS

  • Sabor fuerte
MÁS VENDIDO

PROS

  • Sabor
  • Calidad
  • Perfecto para todos

CONTRAS

  • Diseño sencillo

PROS

  • No deja sensación de…
  • Precio
  • Sabor cremoso

CONTRAS

  • Sabor intenso

PROS

  • Calidad y precio
  • Presentación
  • Sabor

CONTRAS

  • Ardor

PROS

  • Precio
  • Sabor único
  • Complejidad

CONTRAS

  • Sequedad

PROS

  • Calidez
  • Calidad y precio
  • Aroma intenso

CONTRAS

  • Complejidad

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué ron dominicano comprar?

Conoce nuestra guía de compra sobre el ron dominicano:

Historia del ron dominicano

La caña de azúcar es la clave de la historia del ron dominicano, donde desde España se comenzó a comercializar este producto dando origen al ron que conocemos actualmente.

Sin duda, esta historia tiene muchos cabos sueltos que  en la actualidad no se conocen con claridad. Sin embargo, según algunas investigaciones la primera vez en que se llevó a cabo la elaboración del ron fue a mediados del año  1630.

Elaboración del ron de Santo Domingo República Dominicana

La elaboración del ron de santo domingo de república dominicana comienza con la caña de azúcar, donde se pasa por un proceso de fermentación para obtener como resultado el líquido de este.

Seguidamente, se realiza el proceso de destilación y la maduración del ron o añejado. El tiempo de maduración le dará un color característico además de un sabor de calidad.

Las mejores marcas de ron dominicano

Presentamos las mejores marcas de ron dominicano, ofrecen una variedad de sabores y de calidad:

  • Ron Barceló: La marca Ron Barceló se caracteriza por ofrecer ron dominicano de calidad, su destilería se encuentra en San Pedro de Marcorís y ofrecen buenos precios.
  • Ron Brugal: Ron Burgal es una de las marcas que tiene a disposición ron para cualquier ocasión y la variedad de sabores que ofrecen tienen particularidades que encantan a cualquiera.
  • Ron Presidente: Utiliza en la elaboración de sus rones la mejor mezcla de destilerías, además las botellas tienen estilo por lo que podrás hacer un regalo. Con un trago apreciarás la calidad del producto.
  • Ron Opthimus: Ophtimus es una marca que tiene a disposición los mejores rones dominicanos, además, cuenta con prestigio a nivel internacional.
  • Ron Baragua: La marca Baragua es otra de las marcas reconocidas gracias a sus rones con sabores deliciosos.  Se caracteriza por contar con bebidas con una buena relación entre calidad y precio.
  • Ron Relicario: Otra de las mejores marcas es Relicario, realiza buenas combinaciones con rones de más de 7 años lo que da como resultado la calidad del producto.

Guía para elegir el mejor ron de la República

Estos son algunos consejos que debes seguir para elegir el mejor ron de la República:

  • Tiempo de maduración: Mientras mayor sea el tiempo de envejecimiento, el sabor del ron será intenso y de calidad. Es importante que tomes en cuenta que es lo que quieres.
  • Marca: Seleccionar un ron dominicano de una de las mejores marcas te garantizará la calidad del producto. Además, que estos cuentan con una increíble mezcla de sabores.
  • Sabor y aroma: Determina si lo tuyo son los sabores intensos, fuertes y secos o más suaves, dulces y delicado. En la descripción del producto de cada ron podrás verificar este aspecto.
  • Textura: Es importante que  al momento de seleccionar un buen ron este tenga una textura cremosa, dejará una sensación agradable en la boca.

Conclusión final

Ahora que ya conoces los mejores rones dominicanos cuéntanos ¿cuál es tu preferido? Espero que esta guía te haya sido de gran ayuda al momento de seleccionar un ron para hacer un regalo o compartir con lo más allegados.

>> Volver arriba <<

Otros tipos de ron que te pueden interesar

Otras marcas de ron que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)