Mejores rones cubanos del mercado

Si buscas un ron que deje un sabor dulce en el paladar debes probar un ron cubano. Además, se han convertido en los más buscados del mercado debido a la mezcla de sabores que tu paladar disfrutará.  En la siguiente guía hablaremos sobre los mejores rones cubanos para que bebas un trago 100% de calidad.

Ahora que se acerca fin de año que mejor que hacerlo al lado de un ron cubano, encontrarás el que se adapte a tus gustos y a un precio accesible. A su vez, explicaremos las principales características de esta bebida, cuál es el proceso de elaboración y conocerás las mejores marcas del mercado. ¡Sorprende a tus amigos llevando a la cena un ron cubano!

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 7: Los 7 Mejores rones cubanos
  2. Comparativa con los mejores rones de Cuba
  3. Consejos y guía de compra
  4. Conclusión final

Los 7 Mejores rones cubanos del mercado

Esta es nuestra lista de los 7 mejores rones cubanos del mercado, encuentra tu favorito y deleita tu paladar con sabores deliciosos:

1. Matusalem Ron Añejo de 15 años

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: celebrar una ocasión especial y mezclar.

El Matusalem Ron añejo de 15 años es el ron cubano más vendido por lo que no podía faltar en nuestra lista.  Cuenta con un diseño sencillo, pero que tiene un estilo  que lo identifica, será la elección ideal si te gusta disfrutar de un buen ron añejo y servir un trago en las celebraciones importantes.

Disfruta de la combinación de sabores que incluye el dulce sabor a cacao y el coñac, es un ron especial debido a que utiliza en el proceso de elaboración la solera, lo que aumenta puntos a la particularidad del producto. Independientemente si lo prefieres solo o con hielo deja una sensación agradable.

El aroma característico de esta bebida es intenso a madera y frutos secos que le dan el toque, puedes optar por preparar bebidas fantásticas con este ron.

PROS
  • Calidad – Elaborado con ingredientes puros y de alta calidad.
  • El más vendido – Es el ron cubano más vendido del 2021, sin duda puntos a favor para esta bebida.
  • Endulza el paladar – Disfruta del toque dulce al final.
CONTRAS
  • No es elegante – Diseño bonito, pero no tan elegante si deseas hacer un regalo.
VER OFERTA EN AMAZON

2. Ron Santiago de Cuba Extra Añejo

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: regalar y celebrar con un buen trago los fines de semana.

Cuando se acerca el fin de semana y nos antojamos de un buen trago de ron que mejor que hacerlo de la compañía del auténtico ron cubano Santiago de Cuba Extra Añejo, puedes beberlo a temperatura ambiente para apreciar la pureza del sabor o agregar un poco de hielo y bebida a tu gusto.

Un aspecto que lo hace particular es que es extra añejo, lo que quiere decir que comprarás un ron puro dando puntos tanto para el sabor como el aroma.  Comparte esta botella con tus amigos mientras gozan de una plática y buena música.

Igualmente, se considera una buena elección si deseas regalar a un conocedor de los rones, este lo disfrutará desde el comienzo hasta el final. Además, el diseño de la botella tiene su toque.

PROS
  • Precio – Se encuentra a un precio accesible en muchas tiendas online.
  • Sabor – Las personas manifiestan que tiene un sabor muy rico, combínalo.
  • Calidad – Dispone de una buena calidad, por lo que se aprecia la intensidad de los sabores.
CONTRAS
  • Contenido de alcohol – A pesar de que contiene el % de alcohol promedio deja una ligera sensación de alcohol.
VER OFERTA EN AMAZON

3. Havana Club 15 Year Old Gran Reserva Añejo Rum

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: ofrecer en un evento importante, cerrar un negocio o regalar.

El Havana Club 15 Year Old Gran Reserva Añejo Rum es una gran elección cuando vamos a realizar un evento importante por lo que se necesita de un trago elegante y delicioso. A simple vista te encantará la caja de presentación y la botella con todos los detalles que dan elegancia al diseño.

Este es el ron cubano más Premium por lo que querrás probarlo, la variedad de sabores que disfrutará tu paladar logra la combinación perfecta como el cacao, especies, tabaco y deja una sensación de suavidad en la boca. Es una elección que satisface la mayoría de los paladares.

Al servir un trago podrás apreciar el aroma a frutos secos con la mezcla del olor dulce de las pasas, ciruelas y un toque de roble que combina con los sabores que degustarás.

PROS
  • Calidad y precio – Buena relación entre la calidad y precio.
  • Combinación de sabores – La mezcla de sabores lo hacen el ron cubano más Premium.
  • Presentación – Bonita presentación tanto de la botella como de la caja lo que lo hacen un buen regalo
CONTRAS
  • Intensidad – Si te gustan el ron más suave, es recomendable que busques otra opción.
VER OFERTA EN AMAZON

4. Ron de Cuba Legendario Elixir de Cuba

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: sacar un trago en los días atareados o los fines de semana.

Si buscas un trago que sirva para el día a día el Ron de Cuba Legendario Elixir es una buena opción. Además, el diseño de la botella da una sensación como si te estuvieras tomando un refresco tiene mucho estilo y puedas guardarla en tu colección. Bebe un trago cuando se te antoje y toma un tiempo de descanso.

Este ron podrá deleitar tu paladar con un sabor dulce que contiene la mezcla ideal para que puedas disfrutar un trago, igualmente, es una bebida aromática y que combina con los sabores.

Es una bebida fácil de beber que puedes tomarla a temperatura ambiente, para aligerar el sabor agregar unos cubitos de hielo. Gracias a la textura de este ron deja una ligera sensación de suavidad en la boca y te permite disfrutar de un final profundo.

PROS
  • Botella única – Sin duda una botella que todos queremos en nuestras casas.
  • Calidad y precio – Buena relación entre la calidad y el precio.
  • Sabor rico – La combinación de este ron cubano es muy rica.
CONTRAS
  • No apta para eventos – Debido al contenido y el diseño es mejor buscar otra opción para eventos.
VER OFERTA EN AMAZON

5. Ron Matusalem Gran Reserva Solera 23

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: servir tragos elegantes y llevar a la cena navideña, aniversario…

Este ron Matusalem Gran Reserva Solera 23 es una gran elección si deseas preparar tragos elegantes acompañados de un delicioso sabor, verificando cada detalle en su proceso de elaboración para ofrecer a las usuarios alta calidad y la mejor mezcla.

Disfruta de un final largo acompañado de sabores dulces con un toque de miel que deja una sensación suave en el paladar. Otro aspecto que te gustará de este ron es la intensidad de los sabores pero que a la vez es ligera brindando una experiencia única. Recomendamos esta bebida para las celebraciones especiales.

Muchas formas y combinaciones de tomarlo a temperatura ambiente, con un poco de hielo o agregando tu refresco favorito. Notarás como en pocos minutos te acabas la botella debido a su sabor y el aroma que lo acompaña.

PROS
  • Precio – Lo encontrarás a un precio de regalo.
  • Autentico sabor – Proporciona al paladar un auténtico sabor de ron cubano.
  • Diseño elegante – Te encantará el diseño de la botella.
CONTRAS
  • Caja – Un aspecto que le resta punto ya que no concuerda con el diseño de la botella.
VER OFERTA EN AMAZON

6. El Ron Prohibido Habanero

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: llevar a las vacaciones, ofrecer a tus invitados y regalar.

El Ron Prohibido Habanero es otro de los mejores que encontrarás, con solo ver la botella querrás adelantar tus vacaciones. El diseño de la botella posee un toque y una forma que lo diferencia de otros rones cubanos.  Además, puedes ofrecer a tus invitados en alguna cena o para disfrutar de un trago en compañía.

El sabor distintivo de este ron hace que muchas personas quieran servirse otro trago, sentirás como deja una sensación rica en la boca. Esta es una de las bebidas que ofrece equilibrio en la mezcla de sabores y en el aroma, un aspecto que muchas personas buscan.

Bébela a tu gusto, ya sea a temperatura ambiente conservándola en un lugar refrescante o agregando hielo. Puedes preparar las bebidas favoritas del Caribe con esta bebida.

PROS
  • Diseño único – El diseño particular de la botella le suma punto a favor.
  • Bebida dulce – Si eres amante de los rones dulces, es la indicada para ti.
  • Calidad y precio – Muy buena relación entre la calidad y el precio.
CONTRAS
  • Muy dulce – Si no te encantan las bebidas dulces, es recomendable que consideres otra opción.
VER OFERTA EN AMAZON

7. Ron Havana Club Añejo Especial 5 años

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: tomar en el día o compartir con amigos y familiares.

El último ron cubano que se convertirá en uno de tus preferidos es el Havana Club Añejo Especial 5 años es otra bebida que se considera ideal tener en casa y tomar un trago para relajarse. Diseño de la botella dorado que le dará un toque mientras sirves un trago a tus invitados en la noche.

Contiene ese sabor auténtico de un ron cubano que hace que las personas los prefieran, ofrece un final profundo que tu paladar podrá disfrutar dejando una sensación suave. Puedes agregar un poco de hielo para reducir la intensidad del sabor.

Además, si optas por acompañarlo con un refresco apreciarás la mezcla de sabores que crean armonía, todo queda a tu elección evalúa las posibilidades al combinarlo para encontrar el trago perfecto para tu paladar.

PROS
  • Calidad – Un ron de calidad si decides mezclarlo.
  • Precio – Tanto en tiendas online como físicas es económico.
  • Trago para el día – Un trago ligero para el día.
CONTRAS
  • Diseño – Un aspecto que le resta puntos si lo deseas regalar, además del contenido de la botella.
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores rones de Cuba

MÁS VENDIDO

PROS

  • Calidad
  • El más vendido
  • Endulza el paladar

CONTRAS

  • No es elegante
EL AUTÉNTICO

PROS

  • Precio
  • Sabor
  • Calidad

CONTRAS

  • Contenido de alcohol
MÁS PREMIUM

PROS

  • Calidad y precio
  • Combinación de sabores
  • Presentación

CONTRAS

  • Intensidad

PROS

  • Botella única
  • Calidad y precio
  • Sabor rico

CONTRAS

  • No apta para eventos

PROS

  • Precio
  • Autentico sabor
  • Diseño elegante

CONTRAS

  • Caja

PROS

  • Diseño único
  • Bebida dulce
  • Calidad y precio

CONTRAS

  • Muy dulce

PROS

  • Calidad
  • Precio
  • Trago para el día

CONTRAS

  • Diseño

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué ron cubano comprar?

Conoce nuestros consejos de compra que te permitirán llevar a casa o a esa celebración un ron cubano de calidad:

Características y breve historia del ron de Cuba

A continuación, menciones las tres principales características del ron de Cuba:

  • Lo encontrarás en tres presentaciones añejado, dulce o seco por lo que  es una de las bebidas alcohólicas que se adaptan a todos los paladares.
  • Se puede beber solo o acompañado de cubitos de hielo, también se utiliza para la elaboración de una de las bebidas famosas, el cubalibre, acompañado de refresco de cola.
  • La mayoría de los ron, cuentan con una textura suave que ofrece un final profundo y placentero.

Al igual que las demás bebidas alcohólicas el ron cubano es una bebida con historia, conoce de una forma breve el origen de una de las bebidas más populares:

Todo remonta en la época de Cristóbal Colón, el cual fue el encargado de llevar la caña de azúcar a varios países dando como origen la aparición de este licor. Para esos tiempos las personas bebían el jugo que salía de la caña de azúcar, el cual al pasar por un proceso catabólico daba como resultado el ron.

En los años 1860 aproximadamente Cuba se convirtió en uno los exportadores de ron por toda Europa. Desde entonces existen una variedad de marcas que le dan vida a esta bebida, mediante la fermentación de alcohol con toques dulces, tabaco, especies, entre otros.

Cómo se hace el ron cubano

Seguidamente, explicamos el proceso característico de un ron cubano:

  • Se extrae el jugo de la caña de azúcar, el cual pasará por un proceso de fermentación.
  • Se realiza el proceso de destilación del jugo obtenido.
  • Posteriormente se colocan en barriles roble blanco para llevar a cabo el proceso de envejecimiento y concentración de ingredientes.
  • Se realiza varias combinaciones para obtener el sabor y el olor característico de la bebida.
  • Para finalizar, se realiza un delicado proceso de filtración hasta obtener el resultado.

Las mejores marcas de ron cubano

Existen una variedad de marcas fundadas en Cuba, que por motivos de situación país o personales emigraron a diferentes países. En la actualidad muchas de las mejores marcas aún siguen en el país. Conoce las marcas de ron cubano y donde se encuentra, entre ellas tenemos:

  • Ron Havana Club: Es una de las marcas antiguas de la región caracterizada por ofrecer el ron auténtico de Cuba. Esta empresa emigró a Puerto Rico  y es vendida en el mundo como producto cubano.
  • Ron Santiago de Cuba: Es una de las marcas reconocidas de ron cubano que ofrece combinaciones que encantan hasta a los más exigentes y se produce  en el oriente de la isla.
  • Ron Legendario: Se caracteriza por ofrecer ron artesanal fabricado en Cuba, con combinaciones 100% puras. Sigue ofreciendo los mejores licores en el país.
  • Ron Arecha: Ésta es una de las marcas que poseen fábricas en Cuba proporcionando un aroma diferente y elaborado por medio de procesos detallados.
  • Ron Caney: Ésta es una de las marcas de producción exclusiva del país, donde fabricaban sus licores en la destilería de Santiago de Cuba.
  • Ron Mulata: Poseen destilerías en todo el país y todas sus bebidas son exportadas internacionalmente.
  • Ron Varadero: Este ron utiliza en la elaboración de licores la mejor mezcla de sabores y se caracteriza por seleccionar la mejor caña de azúcar de la región.
  • Ron Cubay: Cubay ofrece rones ligeros de calidad y que se adaptan a la mayoría de los paladares. Encontrarás buenos precios en sus productos.
  • Ron Matusalem: Una de las marcas que emigró a República Dominicana, siendo uno de los mejores rones dominicanos. Ofrece opciones para cualquier ocasión.
  • Ron Bacardí: Es una de las marcas con sede en México y Puerto Rico los cuales ofrecen bebidas deliciosas. Cuenta con la destilería más grande y su sede principal se encuentra en Bermudas.

Guía para elegir el mejor ron cubano

Preparamos una guía que te ayudará a tomar la mejor decisión:

  1. Pureza del licor: Para elegir el mejor ron es necesario conocer la pureza. Un aspecto que te puede ayudar es leer opiniones de los usuarios, de este dependerá que vuelvas a comprarlo o no.
  2. Tipo de Ron: Conoce qué es lo que te gusta de un ron, que sea muy dulce, seco o añejado. También, puedes buscar un equilibrio en los tres.
  3. Sabor y Olor: Es importante que los sabores concuerden con el aroma ya que hará que el trago sea más agradable y te encante.
  4. Valoración y calidad: Es necesario que sea valorado con una alta calidad y sea uno de los más buscados será una forma sencilla de determinar que es un buen ron cubano.

Conclusión final

Ahora que conoces los mejores rones cubanos del mercado, querrás comprar tu favorito de inmediato. Buscas en alguna tienda online o licorería más cercana para disfrutar de un trago en compañía de tus amigos y familiares. ¡Aprovecha este tiempo e impresiona a tus personas favoritas!

>> Volver arriba <<

Otros tipos de ron que te pueden interesar

Otras marcas de ron que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)