Ginebra Wint & Lila | Opiniones y mejor precio

Wint & Lila se trata de una ginebra española de gran calidad. Esta London Dry Gin presenta una selección de 10 botánicos, que incluyen enebro, naranja, limón, lima, flor de azahar, canela, menta, cilantro, angélica y raíz de angélica. El aguardiente en sí se destila cinco veces y se produce utilizando alambiques al baño María.

España es un gran consumidor de la ginebra, y en los últimos años productor también, con el nacimiento de nuevas marcas que están cosechando grandes éxitos. La ginebra Wint & Lila Gin es testimonio de eso. Esta ginebra se elabora en la Destilería Casalbor en la localidad costera de Puerto de Santa Mónica.

Es una ginebra fragante de naranja y enebro que se distingue también por su botella recubierta de blanco. ¡Aquí te contamos todo lo que necesitas saber!

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Ginebra Wint & Lila: pequeño resumen
  2. Acerca de Wint & Lila
  3. Notas de cata
  4. Cómo beber Wint & Lila
  5. Conclusión final

Ginebra Wint & Lila: pequeño resumen

  • Tipo de ginebra: Ginebra moderna o contemporánea.
  • Región: Puerto De Santa María, Cádiz
  • País: España
  • ABV: 40%
  • Destilería: Destilería Casalbor

Ginebra Wint & Lila

VER OFERTA EN AMAZON

UNA GINEBRA QUE ESTÁ DANDO MUCHO QUE HABLAR

PROS
  • Graduación:40º
  • Capacidad: 70cl
  • Transparente
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Acerca de Wint & Lila

Podemos decir que España es líder en ginebras de alta calidad e inesperadamente buenas. Esta ginebra encaja bien en ese molde. La ginebra lleva el nombre de Juan de Wynt y Margarita de Lila Blanco, una pareja que se casó en 1645 para unir a dos poderosas familias que comerciaban entre España y América. Crearon una empresa familiar vendiendo una gran cantidad de licor elaborado en destilerías a lo largo del Valle del Guadalquivir en España. Quizás para conmemorar esto eligieron poner la ginebra en una botella réplica de cerámica.

Esta ginebra se elabora en una destilería de 200 años de antigüedad utilizando un baño de agua a baño María, produciendo la ginebra en pequeños lotes de lo que dicen ser una receta de East India Company. Si es así, es uno con un toque muy andaluz, en lugar del tradicional estilo británico que cabría esperar.

Esta es una ginebra muy cítrica, en lugar de las ginebras de enebro que esperarías encontrar en cualquier sitio.


Notas de cata

Tiene mucha profundidad, muchos sabores y tantos botánicos escondidos en la mezcla que puedes probarlo varias veces y encontrar diferentes cosas en las que pensar. Tiene una fuerte naturaleza tropical.

La nariz es de cítricos y azahar con un trasfondo de enebro. Tanto es así que al principio no te das cuenta que había otros botánicos en la mezcla.

Pero cuando lo pruebes, las opiniones cambian drásticamente. Las primeras cosas que catas son menta y enebro. Al principio, los sabores parecen incongruentes, pero se fusionan y producen un calor herbario / vegetal. Luego está la dulzura de la flor de naranjo y la angélica, además del cilantro y un toque de canela.

Para ser justos, hubiera esperado que este perfil de sabor fuera discordante, los ingredientes botánicos como la menta y la canela no deberían fusionarse, pero con la naranja, el limón y las flores, esta ginebra de alguna manera se las arregla de una manera muy agradable.

La sensación en boca es dulce y suave.

Cómo beber la ginebra Wint Lila

Esta ginebra es bastante buena mezclada con nada más que hielo. Disfruta de esta ginebra solo o también en tu trago favorito.

Puedes hacer un agradable martini tropical, y esta ginebra consigue uno de los mejores Negroni (aunque no seas fanático del negroni).

Quizás sea un poco demasiado cítrico para bebidas como Tom Collins, Gin Fizz o incluso un GinTonic (a menos que uses un tónico de estilo no indio).

Pero si aún y todo eres de los que prefiere degustar la ginebra dentro de un GinTonic, aquí te dejamos la mejor receta:

Cómo preparar un GinTonic con la Ginebra Wint & Lila

Para prepara un Gin Tonic perfecto Wint Lila, seguiremos los siguientes pasos:

Lo que necesitamos:

  • 5 cl de ginebra Wint & Lila
  • Tónica Premium de estilo no indio
  • Una rama de canela
  • Piel de naranja

Cómo prepararlo:

  1. Preparamos una copa de balón con hielos, y añadimos la guarnición, en este caso, la rama de canela y piel de naranja. Removemos con una cuchara trenzada.
  2. Añadimos la ginebra Wint & Lila
  3. Por último, añadimos la tónica Premium, y el GinTonic ya está listo.

Conclusión final

Un sorbo de esta ginebra es un sorbo de vacaciones. Muy diferente, cítrico, mentolado y teñido de canela y dulzor. Y como cualquier vacación, no es perfecta, probablemente sea un tipo de ginebra que te encante o que te guste. Está muy bien para beberlo directamente, sin nada más.

Personalmente compraría este de nuevo y debería ser tu elección cuando necesites una ginebra tropical, española o simplemente diferente. Está muy por encima del promedio y es lo suficientemente único como para que la curiosidad me haga querer probar este de muchas formas diferentes.

>> Volver arriba <<

Otras marcas de ginebra que te pueden interesar

Otros tipos de ginebra que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)