Opiniones y mejor precio de la ginebra Roku Gin

La ginebra Roku Gin se trata de a primera ginebra lanzada por Suntory a nivel mundial, y con gran éxito internacional. El nombre “Roku” de la ginebra, es japonés para “Six” que se refiere a los seis botánicos japoneses utilizados.

La flor de sakura (flores de cerezo), la hoja de sakura (hoja de cerezo), el té sencha (té verde), el té Gyokuro (té verde refinado), la pimienta sanshō y el yuzu se utilizan junto con otros ocho botánicos tradicionales de ginebra. La ginebra se destila utilizando una selección de diferentes alambiques. La etiqueta está impresa con papel washi japonés.

Como podéis ver una ginebra cuidada hasta el último detalle, como buen producto japonés. ¿Quieres descubrir todo lo que esconde Roku a primera vista?

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Ginebra Suntory Roku Gin: pequeño resumen
  2. Acerca de la ginebra Roku Gin
  3. Perfil de sabor
  4. Notas de cata
  5. Cómo beber la ginebra japonesa Roku Gin
  6. Packaging y diseño
  7. Conclusión final

Ginebra Suntory Roku Gin: pequeño resumen

  • Tipo de ginebra: Ginebra japonesa
  • Región: Osaka
  • País: Japón
  • Alcohol: 43%
  • Destilería: Suntory

Ginebra japonesa Roku Gin

VER OFERTA EN AMAZON

LA MEJOR GINEBRA JAPONESA CALIDAD PRECIO

PROS
  • Ginebra premium artesanal japonesa de aspecto limpio y brillante
  • Equilibrada y con paso muy agradable en boca, dejando un toque ligeramente picante al final; una sugerente creación que mantiene el sabor de la ginebra tradicional en la base
  • Destacan sus aromas cítricos a yuzu, combinados con notas florales y toques de pimienta sansho
  • Elaborada a partir de seis delicados botánicos japoneses recolectados en las distintas estaciones agrícolas: flor y hojas de sakura, té sensha, té gyokuro, pimienta sansho y piel de yuzu
  • Disfrútala en un delicioso Japanese Gin & Tonic con unos cubitos de hielo y sticks frescos de jengibre recién cortados
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Acerca de la ginebra Roku Gin

El gigante mundial de las bebidas espirituosas Beam Suntory anunció por primera vez planes para lanzar Roku Gin en mayo de 2021. Roku, que se produce en su destilería con sede en Osaka, se basa en más de 100 años de conocimiento de la destilación. Shinjiro Torii, fundador de Suntory, abrió su destilería en 1899 y lanzó Hermes Gin (la primera marca de ginebra de Suntory) en 1936. Los sucesores de Torii han seguido creando bebidas espirituosas de renombre mundial basadas en la herencia de la destilación.

Roku Gin es una ginebra artesanal japonesa con seis ingredientes botánicos japoneses (de ahí el nombre, ya que Roku significa seis en japonés); flores y hojas de sakura, tés sencha y gyokuro, pimienta sansho y cáscara de yuzu. Estos ingredientes especiales se cosechan en su punto máximo durante las cuatro estaciones, creando una sensación de Japón durante todo el año.

Estos ingredientes botánicos distintivos se destilan individualmente (mediante destilación al vacío o mediante destilación en olla) para extraer el mejor sabor y preservar las características individuales. Los delicados sabores de las flores de cerezo se extraen mediante destilación al vacío en un alambique de acero inoxidable, mientras que los sabores más intensos, como el yuzu de cítricos, se crean en un alambique de cobre tradicional.

Luego, los seis destilados se combinan con ocho botánicos tradicionales de ginebra (enebro, cilantro, semilla y raíz de angélica, canela, cardamomo, naranja amarga y cáscara de limón) para crear un sabor equilibrado de ginebra clásica con un toque japonés. Un verdadero sabor de Oriente se encuentra con Occidente.

Perfil de sabor

En primer lugar, hay dos formas de té verde: sencha y gyokuro. Cereza, también de dos formas: flor y hojas. Y luego yuzu y pimienta japonesa. También hay otros ocho botánicos tradicionales, lo que eleva el total a catorce.

Roku Gin tiene dos variantes en el mercado. Hay una exclusiva de viaje con el mismo nombre con una flor de cerezo ligeramente ampliada y su buque insignia habitual Roku Gin. Este es el último. Roku Gin se destila a partir de una base de grano general neutral.


Notas de cata

Roku Gin tiene una nota de salida etérea de flor de cerezo. Notas de cidra de té verde y pimienta emergen brevemente mientras se calma rápidamente. El delicado aroma pasa y se disipa rápidamente.

Suave y untuoso, el espíritu tiene un carácter rico ya que recubre la lengua. Hay un destello fugaz de la flor de cerezo y las notas tradicionales de ginebra antes de que el té y las notas tánicas se apoderen de él. Notas pesadas y frondosas de té verde. Una nota viva de cítricos amargos y hojas ahumadas, con un paladar seco y un amargor sorprendente más cercano a algo como Suze. La nota amarga se vuelve evocadora de raíz de genciana y ajenjo en el final de Roku Gin.

El paladar de Roku Gin es clínico en términos de sensación en boca y sabor que se despliega; sin embargo, quizás sea bastante inusual e inesperado. Bebido puro, creo que Roku Gin se aproxima más a la experiencia de un amaro que al ideal platónico de la ginebra. Dicho esto, es intrigante desde una perspectiva botánica.

Cómo beber la ginebra japonesa Roku Gin

Debido a su complejidad y naturaleza de botánicos únicos, la ginebra Roku es una hermosa ginebra que se sirve sola. El perfil audaz y sorprendentemente amargo de Roku la convierte en una ginebra de mezcla desafiante. Como ginebra por sí sola, es bueno disfrutarla pura.

Si lo que quieres es mezclarlo, es el candidato perfecto para un Dry Martini. El amargor casi simula la inclusión de Vermouth. Puedes secarte súper con Roku y aún así tener un Martini que alcance las notas esperadas.

Pero en general, no es una ginebra recomendada para mezclas.

Cómo preparar un Gin Tonic con Roku Gin

Pero aquí tenemos la costumbre de beber la ginebra en un Gin Tonic. Por eso, si tu intención es beberla con tónica, te recomendamos servirla así:

  • 50ml de ginebra Roku
  • 150-200ml de tónica premium
  • Adorna con ralladura de limón, frambuesas en rodajas y granos de pimienta rosa

Packaging y diseño

Antes incluso de llegar a la ginebra, se descubre esa atención al detalle en la botella. Al principio parece bastante convencional. Sin embargo, en seguida descubrirás que no es de vidrio liso, hay representaciones de los ingredientes botánicos grabadas en él. La caligrafía es, por supuesto, tan exquisita como cabría esperar que fuera la caligrafía japonesa.

Míralo de cerca y verás algo diferente en el papel del que está hecha la etiqueta, que la etiqueta está hecha de papel washi, un papel tradicional japonés que está hecho a mano con fibras de ciertas plantas específicas.

Conclusión final

Roku Gin tiene algunas cosas interesantes, pero en última instancia, el paladar simplemente carece de equilibrio, especialmente en los medios y en el final. La intensa perspectiva amarga borra el resto de los botánicos.

Sin embargo, recomendamos que echen un vistazo a Roku a los fanáticos de las ginebras botánicas complejas. Además está en la lista de los más vendidos en los últimos años en España, por lo que será por algo.

>> Volver arriba <<

Otras marcas de ginebra que te pueden interesar

Otros tipos de ginebra que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)