Opinión y precio de la ginebra Nordés

La historia de la ginebra Nordés es un poquito curiosa, ya que la ginebra, o por lo menos la idea, nació en una pulpería. Lo que era una reunión de amigos entre un sommelier, un empresario de vinos gallego y un maestro destilador, salió la idea de elaborar una ginebra gallega. ¿Qué más podría salir de este trio?

Y todo lo que siguió no fue nada mal, como puedes esperar a estas alturas. El sueño de crear una gallega con ingredientes propios de la tierra se ha convertido en un éxito de ventas mundial, gracias a la ginebra que deleita a los paladares más exquisitos. ¿Quieres saber más? Vamos allá:

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Ginebra Nordés: pequeña tabla resumen
  2. Características principales de la ginebra Nordés
  3. ¿Cómo se elabora Nordés Gin?
  4. Opinión de la ginebra Nordés: su sabor
  5. Notas de cata Nordés Gin
  6. Cómo servir la ginebra Nordés
  7. Branding, packaging y diseño de la botella
  8. Conclusión final

Ginebra Nordés: pequeña tabla resumen

Nordés Atlantic Galician Gin

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Indicar para qué función o persona este producto es el indicado.

Nordés Atlantic Galician Gin es una ginebra gallega bastante intrigante elaborada con un aguardiente a base de uva albariño, en lugar de su aguardiente a base de cereales más común, junto con 11 botánicos, incluidos 6 locales de Galicia como eucalipto, verbena de limón e hinojo marino, lo que confiere a la ginebra una compleja calidad marítima. El resultado es un perfil de sabor atrevido que se adapta a las bebidas y cócteles de verano.

PROS
  • Ginebra premium gallega, fresca y aromática.
  • Elaborada mediante un proceso lento y muy cuidado, utilizando una porción de uva albariño de la que se obtiene el aguardiente de vino, alma del producto.
  • Su característica botella blanca está inspirada en la cerámica gallega de Sargadelos, elaborada tradicionalmente de manera artesanal.
  • Regalo de vaso coleccionable disponible en dos colores.
  • Perfecto para regalo, celebraciones especiales, o para disfrutar de una copa agradable en buena compañía.
  • El pack podrá incluir el vaso azul o el vaso blanco.
  • El fabricante nos proporciona este producto en colores/modelos aleatorios. Nos resulta imposible proporcionarte el producto en un color/modelo en particular. Al confirmar tu compra, recibirás uno de los modelos que se muestran en la imagen o en el título, en función de la disponibilidad.
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Características principales de la ginebra Nordés

Nordés Atlantic Galician Gin busca diferenciarse de forma bastante radical desde el principio.

El aguardiente base se destila de uvas Albariño cultivadas localmente. El vino de las uvas es brillante, casi botánico por sí solo, y los aficionados al vino lo han tomado con las manos abiertas. Incluso la revista Food and Wine sugirió que podría ser “el próximo gran vino de verano”. Si bien los vinos son una especialidad particular de Galicia, los albariños son aún menos comunes, lo que hace de esta ginebra un ejemplar único antes de llegar a los botánicos.

Y sí, los ingredientes botánicos incluyen una sorpresa familiar, el hinojo marino aparentemente de moda, además de sorpresas inspiradas en Australia como el eucalipto.


¿Cómo se elabora Nordés Gin?

Nordés es una ginebra bastante inusual y no se ajusta al modelo habitual de la categoría. Dado que dos de los fundadores son un sommelier galardonado y un emprendedor enológico, tal vez no sea demasiado sorprendente que eligieran crear un aguardiente derivado de la uva, con uvas albariño gallegas utilizadas para crear su destilado de vino. Es esto lo que Nordés afirma que es “el alma” de su ginebra.

Para darle aún más a la ginebra esa procedencia auténtica, Nordés recurrió a ingredientes botánicos nativos de la región: salvia, laurel, verbena, eucalipto y menta. Un tipo de alga llamada glasswort compone los ingredientes gallegos, centrales en los sabores del espirituoso.

Para completar la receta, Nordés también utiliza cinco botánicos de otros lugares. Estos son enebro, jengibre, cardamomo, flor de hibisco y té negro.

Opinión de la ginebra Nordés: su sabor

Cómo ya te habrás dado cuenta a esta altura del artículo, Nordés no es una ginebra tradicional, de ninguna manera. Dado que no es particularmente de enebro, probablemente no sea uno para algunos puristas. Sin embargo, tiene un sabor absolutamente delicioso y es ideal para aquellos que buscan una ginebra contemporánea, o para los amantes de la ginebra.

El perfil de sabor es bastante diferente a todo lo probado hasta la fecha, incluidas otras ginebras a base de uva. En nariz tiene un aroma enormemente afrutado, dulce con sutiles notas mentoladas de fondo. Para degustar, el viaje del sabor no es un gran viaje en absoluto, más un gran éxito en las papilas gustativas que continúa por el paladar y el final.

Con Nordés, lo que obtienes en la nariz es básicamente el sabor: fresco y afrutado con sabores de melocotón y fuertes notas florales. También hay una dulzura confitada intensa con un sutil zumbido de enebro de fondo, solo para hacerte saber que estás bebiendo ginebra. El mentol permanece en el final a medida que la fruta dulce y floral se desvanece.


Nordés con tónica: Gintonic Nordés

Con la tónica, el viaje se alarga un poco, pero los sabores no son muy diferentes de cuando se prueba puro. Dada la intensidad de los sabores, probablemente puedas permitirte hacer de esta una bebida más larga de lo habitual, con tres o cuatro partes de tónico para la ginebra.

Guarnición

La guarnición recomendada son tres uvas blancas, pero también funciona muy bien con salvia y una barra de regaliz / semillas de cardamomo.

Notas de cata Nordés Gin

La nariz de Nordés Atlantic Galician Gin es brillante con aromas dulcemente florales. Vino de frutas, toques de melocotón y rosa con toques de sorbete arcoíris y frambuesas. Hay muchos momentos intrigantes en la nariz, pero tal vez sea demasiado.

El primer sorbo, “sabe a perfume”. El segundo sorbo, y buscando obtener un poco más de precisión en esa primera nota, puede haber un poco de enebro, junto con muchas notas florales afrutadas. Y también unas notas mentoladas hacia el paladar tardío antes de que la fruta parezca volver.

Tercer sorbo, el licor en sí es bastante suave, aunque medio delgado. El calor está presente en la parte posterior de la garganta y los costados, pero es un calor radiante suave en lugar de un calor manifiesto. El resplandor es medio / largo, con notas florales afrutadas que persisten, té de hibisco, verbena de limón y hojas de laurel. Ciertamente, hay una complejidad que se hace más evidente en el cuarto, quinto y sexto sorbo.


Cómo servir la ginebra Nordés

La mejor manera de tomar la ginebra Nordés es la siguiente:

  1. Agrega mucho hielo eb un vaso de borde ancho o una copa de balón.
  2. Vierte 50ml de Nordés Gin
  3. Rellenar con 200ml de tónica premium
  4. Decora con tres uvas blancas.

Branding, packaging y diseño de la botella

Para crear una ginebra con verdadera procedencia, todos los aspectos deben hablar de la región. Nordés completa su historia con un packaging llamativo. El diseño de la botella está inspirado en la cerámica tradicional de Sargadelos.

Hechos en Galicia, son sinónimo de utilizar diseños singulares y colores blanco y azul. Nordés refleja esto de manera experta para crear una botella instantáneamente reconocible como propia.

Un mapa del mundo pixelado, con Galicia resaltada, lo convierte en un concepto simple pero único, que pone más énfasis en la procedencia de su ginebra.


Conclusión final

Puede que a veces se siente un poco abrumado por algunas de las notas perfumadas de la ginebra. Sin embargo, hay muchas cosas que podrían merecer una mirada más de cerca. Lo que sí podemos decir es que se trata de una ginebra que no deja indiferente a nadie, y es número uno en ventas actualmente. ¿Necesitas saber algo más?

>> Volver arriba <<

Otras marcas de ginebra que te pueden interesar

Otros tipos de ginebra que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)