Opiniones y mejor precio de la ginebra Monkey 47
Monkey 47 Schwarzwald Dry Gin es la ginebra más cara del mercado en este momento, y también la más interesante. Tomar una bocanada es suficiente para ver de lo que hablamos. La mayoría de las ginebras de enebro tienen un fuerte aroma a madera, pero esta huele a que alguien ha embotellado un bosque entero.
Una ginebra inusual de la Selva Negra en Alemania, Monkey 47 contiene un ingrediente único: arándanos rojos. El 47 proviene de la cantidad de ingredientes botánicos que se incluyen en esta ginebra única y del hecho de que se embotella a un saludable 47% de volumen de alcohol.
Parece que los ingredientes botánicos hablan por sí mismos, ya que la ginebra ha recibido muchos elogios de la crítica. En definitiva, Monkey 47 es el gin de culto. ¿Quieres saber por qué?
Qué encontrarás en esta guía:
- Ginebra Monkey 47: pequeño resumen
- Acerca de la ginebra Monkey 47
- Perfil de sabor
- Notas de cata
- Cómo beber Monkey 47
- Packaging y diseño
- Conclusión final
Ginebra Monkey 47: pequeño resumen
- Tipo de ginebra: Dry Gin
- Región: Schwarzwald
- País: Alemania
- Alcohol: 47%
- Destilería: Black Forest Distillers GmbH
Ginebra Monkey 47 Schwarzwald Dry Gin
VER OFERTA EN AMAZONLA MEJOR GINEBRA DEL MUNDO
- Monkey 47 es una ginebra premium preparada con 47 productos botánicos que provienen de la Selva Negra
- Es la ginebra con más ingredientes en su receta, con tres destilaciones y una maceración en recipientes de barro tradicionales
- Entre algunos de los 47 botánicos de esta ginebra premium, se pueden encontar: camomila, salvia, bayas de espino, bayas de enebro, jengibre, almendra, nuez moscada, acacias de la Selva Negra, lavanda, madreselva salvaje y flor de de Monarda de América del Norte, escaramujo, regaliz y cálamo aromático, cardamomo, clavo, canela de Ceilán, semillas de Angélica, bálsamo de naranja y de limón, y muchos otros que completan esta original receta
- Tiene un sabor complejo, que combina notas de pimientas y flores como jazmín y saúco, con toques cítricos y de frutos rojos
- Su sabor es una combinación exótica de notas dulces con toques amargos
- Monkey 47 es la ginebra perfecta para tomar en un Gin-tonic en copa de balón de cristal fino deleitando los sentidos con sus aromas cítricos, de frutos rojos ácidos y notas picantes, sin invadir con condimentos para disfrutar la explosión de sabores
Acerca de la ginebra Monkey 47
La historia de la marca comienza hace décadas, cuando un británico llamado Montgomery ‘Monty’ Collins de la Royal Air Force estaba destinado en Berlín para ayudar a reconstruir la ciudad.
Este Comandante también ayudó a reconstruir el zoológico de Berlín, y durante el transcurso apoyó a Max, un mono garza, que vivía en el zoológico. Así que podría parecer natural que años después del hecho de jubilarse, conservara un afecto por el mono que apadrinaba, y cuando hizo su ginebra, le puso su nombre.
Inspirado por la Selva Negra a través de la lente de la herencia de su familia, combinó la influencia británica, los botánicos indios y la flora natural del bosque alemán para crear una ginebra compleja que llamó Schwarzwald Dry Gin, junto con la nota Max the Monkey.
En 2022, el fundador de Monkey 47, Alexander Stein, escuchó la historia de Monty y quedó fascinado con intentar recrear el Espíritu mientras respiraba vida en la vieja receta. Se necesitaron dos años para desarrollar el producto, que actualmente contiene 47 botánicos diferentes, un tercio de los cuales proviene directamente de la región de la Selva Negra.
Los ingredientes botánicos incluyen cardamomo, clavo, seis tipos de pimiento, dos tipos de hibisco, nuez moscada, almendra, jengibre, melisa, salvia, moras, endrinas, arándanos rojos y enebro del Mediterráneo.
La combinación de todos estos ingredientes botánicos crea una ginebra sumamente compleja. Destilado en Black Forest Distillers, Monkey 47 lleva el nombre de Max el mono, y 47 por sus 47 botánicos y por su volumen de alcohol de 47%.
Perfil de sabor
Monkey es la ginebra más atrevida y complicada que puedes probar en tu vida. Te va a golpear la boca con enebro, pimienta, flores, cítricos y fruta amarga, gracias a una abundante dosis de arándanos rojos de la Selva Negra.
Deberías probar al principio algunos sorbos puros, pero teniendo en cuenta que tiene un volumen de alcohol de 47%…
Solo en botánicos, con un ostentoso 47, podría ser la ginebra más complicada del mercado, pero para lanzarle una bola curva más, también está construida sobre un espíritu base de melaza.
Notas de cata
En nariz es enebro mentolado, salvia de piña, verbena de limón, lavanda, rosa, hibisco y lima. Esta lista enciclopédica simplemente refleja lo increíblemente compleja y brillantemente aromática que es esta ginebra. Al ser tan complejo, no es fácil, y ningún experto estaría de acuerdo con la lista exacta que aparece aquí en nariz. Está muy bien mezclado con muchos indicios de pistas; por lo que es difícil decir solamente que es «floral» o «afrutada». Porque es mucho más que eso.
A medida que el espíritu se calienta, las notas de hierbas emergen de manera más prominente. El orégano y la madreselva aparecen fugazmente, y todo se vuelve bastante interesante.
El paladar comienza con notas herbáceas y mentoladas. Enebro herbáceo, endrino, lavanda y una nota aguda de pino resinoso que se presenta como más abeto / romero. A medida que avanza el sabor, obtenemos notas vegetales picantes, entrelazadas armoniosamente como si fuera una sola planta. Al final, se obtienen hierbas aromáticas aceitosas con hojas de menta, bálsamo de limón, mora y un ligero regusto a pimienta y tomate verde.
Fresco y afrutado, con muchos matices complicados. Hay dos niveles en los que puedes disfrutar de este espíritu: en primer lugar, puedes apreciar la forma en que se fusiona para crear una presencia única y poderosa. Es impresionante cómo esta miríada de ingredientes botánicos se desenreda en el paladar. Obtiene altas calificaciones de todas las críticas por su complejidad y equilibrio.
Cómo beber Monkey 47
Una de las mejores formas de beber Monkey 47, además de disfrutarlo solo, es mezclado con una tónica en un Gin Tonic. Notarás pomelo dulce al principio con notas de jardín de hierbas exóticas en el regusto. Verbena de limón, lavanda, menta de jardín, dan paso a un final dominado por cítricos con pomelo y ralladura de limón. Muy agradable.
Si ere más de probar la ginebra en cócteles, aquí te mostramos los mejores cocteles que puedes probar con Monkey 47:
- Limonada de flor de saúco. De esta manera, la rosa y el flor de sauco aparecen fuertes al principio, con el limón dominando los medios. La ginebra brilla en los tonos más bajos cuando se filtran lavanda, romero, naranja dulce y abedul. La limonada sigue siendo la estrella, pero en general, la ginebra ofreció lo suficiente para decir que no está tan mal. Pero no es la mejor manera de degustar la ginebra.
- Gimlet. Presentaba mucha lima, pero debajo: tarta de moras, fresas y otras notas parecidas a las bayas saltaron a primer plano también. Picante y sorprendentemente afrutado, éste es un coctel realmente interesante que muestra Monkey 47 de una manera inesperada.
- Negroni: También es agradable, con notas de hierbas y especias al principio, preparando el escenario para un final untuoso y afrutado. Agradable, aunque no tan complejo como se puede esperar.
Puedes probar esta ginebra en más cocteles y distintas combinaciones, pero con la complejidad que tiene la ginebra misma, no se recomienda mezclar demasiado.
Packaging y diseño de la ginebra
Una pequeña botella de boticario de color marrón muy oscuro que no se vería fuera de lugar en un estante de boticarios de principios de siglo, rematada con un tapón de corcho natural ahusado bastante largo con un anillo de metal aproximadamente que actua como un retenedor de manera que el corcho no se meta del todo en la botella.
El color oscuro del vidrio protege los 47 productos botánicos de los rayos ultravioleta y otras formas de luz dañina. La etiqueta evoca mucho un antiguo sello postal grabado de una época pasada con letras en relieve, bordes decorados y una placa casi grabada como impresión con escenas de la India y una logia en Schwarzwald junto con, por supuesto, un mono y el lema «Rare but True».
Conclusión final
La crítica que se puede hacer justamente de esta ginebra es que puede ser demasiado contemporánea y notar que hay suficiente enebro. Sin embargo, en cuanto a los fanáticos de las ginebras de estilo contemporáneo, probablemente encontrarán un nuevo mejor amigo en Monkey 47. Fantástico por sí solo, se mezcla bastante bien, con una presencia aromática única y potente y una sensación en boca espesa y rica.
Lo que no nos gusta tanto es que sí, el precio es bastante elevado, pero merece probarlo, y para una ocasión especial o un buen regalo, es una ginebra que lo recomendamos realmente. Pero no lo desperdicies en cócteles.
Otras marcas de ginebra que te pueden interesar
Otros tipos de ginebra que te pueden interesar