Opiniones y mejor precio de la ginebra Monkey 47

Monkey 47 Schwarzwald Dry Gin es la ginebra más cara del mercado en este momento, y también la más interesante. Tomar una bocanada es suficiente para ver de lo que hablamos. La mayoría de las ginebras de enebro tienen un fuerte aroma a madera, pero esta huele a que alguien ha embotellado un bosque entero.

Una ginebra inusual de la Selva Negra en Alemania, Monkey 47 contiene un ingrediente √ļnico: ar√°ndanos rojos. El 47 proviene de la cantidad de ingredientes bot√°nicos que se incluyen en esta ginebra √ļnica y del hecho de que se embotella a un saludable 47% de volumen de alcohol.

Parece que los ingredientes bot√°nicos hablan por s√≠ mismos, ya que la ginebra ha recibido muchos elogios de la cr√≠tica. En definitiva, Monkey 47 es el gin de culto. ¬ŅQuieres saber por qu√©?

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Ginebra Monkey 47: peque√Īo resumen
  2. Acerca de la ginebra Monkey 47
  3. Perfil de sabor
  4. Notas de cata
  5. Cómo beber Monkey 47
  6. Packaging y dise√Īo
  7. Conclusión final

Ginebra Monkey 47: peque√Īo resumen

  • Tipo de ginebra: Dry Gin
  • Regi√≥n: Schwarzwald
  • Pa√≠s: Alemania
  • Alcohol: 47%
  • Destiler√≠a: Black Forest Distillers GmbH

Ginebra Monkey 47 Schwarzwald Dry Gin

VER OFERTA EN AMAZON

LA MEJOR GINEBRA DEL MUNDO

PROS
  • Monkey 47 es una ginebra premium preparada con 47 productos bot√°nicos que provienen de la Selva Negra
  • Es la ginebra con m√°s ingredientes en su receta, con tres destilaciones y una maceraci√≥n en recipientes de barro tradicionales
  • Entre algunos de los 47 bot√°nicos de esta ginebra premium, se pueden encontar: camomila, salvia, bayas de espino, bayas de enebro, jengibre, almendra, nuez moscada, acacias de la Selva Negra, lavanda, madreselva salvaje y flor de de Monarda de Am√©rica del Norte, escaramujo, regaliz y c√°lamo arom√°tico, cardamomo, clavo, canela de Ceil√°n, semillas de Ang√©lica, b√°lsamo de naranja y de lim√≥n, y muchos otros que completan esta original receta
  • Tiene un sabor complejo, que combina notas de pimientas y flores como jazm√≠n y sa√ļco, con toques c√≠tricos y de frutos rojos
  • Su sabor es una combinaci√≥n ex√≥tica de notas dulces con toques amargos
  • Monkey 47 es la ginebra perfecta para tomar en un Gin-tonic en copa de bal√≥n de cristal fino deleitando los sentidos con sus aromas c√≠tricos, de frutos rojos √°cidos y notas picantes, sin invadir con condimentos para disfrutar la explosi√≥n de sabores
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Acerca de la ginebra Monkey 47

La historia de la marca comienza hace d√©cadas, cuando un brit√°nico llamado Montgomery ‚ÄėMonty‚Äô Collins de la Royal Air Force estaba destinado en Berl√≠n para ayudar a reconstruir la ciudad.

Este Comandante tambi√©n ayud√≥ a reconstruir el zool√≥gico de Berl√≠n, y durante el transcurso apoy√≥ a Max, un mono garza, que viv√≠a en el zool√≥gico. As√≠ que podr√≠a parecer natural que a√Īos despu√©s del hecho de jubilarse, conservara un afecto por el mono que apadrinaba, y cuando hizo su ginebra, le puso su nombre.

Inspirado por la Selva Negra a través de la lente de la herencia de su familia, combinó la influencia británica, los botánicos indios y la flora natural del bosque alemán para crear una ginebra compleja que llamó Schwarzwald Dry Gin, junto con la nota Max the Monkey.

En 2021, el fundador de Monkey 47, Alexander Stein, escuch√≥ la historia de Monty y qued√≥ fascinado con intentar recrear el Esp√≠ritu mientras respiraba vida en la vieja receta. Se necesitaron dos a√Īos para desarrollar el producto, que actualmente contiene 47 bot√°nicos diferentes, un tercio de los cuales proviene directamente de la regi√≥n de la Selva Negra.

Los ingredientes bot√°nicos incluyen cardamomo, clavo, seis tipos de pimiento, dos tipos de hibisco, nuez moscada, almendra, jengibre, melisa, salvia, moras, endrinas, ar√°ndanos rojos y enebro del Mediterr√°neo.

La combinación de todos estos ingredientes botánicos crea una ginebra sumamente compleja. Destilado en Black Forest Distillers, Monkey 47 lleva el nombre de Max el mono, y 47 por sus 47 botánicos y por su volumen de alcohol de 47%.


Perfil de sabor

Monkey es la ginebra más atrevida y complicada que puedes probar en tu vida. Te va a golpear la boca con enebro, pimienta, flores, cítricos y fruta amarga, gracias a una abundante dosis de arándanos rojos de la Selva Negra.

Deberías probar al principio algunos sorbos puros, pero teniendo en cuenta que tiene un volumen de alcohol de 47%…

Solo en botánicos, con un ostentoso 47, podría ser la ginebra más complicada del mercado, pero para lanzarle una bola curva más, también está construida sobre un espíritu base de melaza.

Notas de cata

En nariz es enebro mentolado, salvia de pi√Īa, verbena de lim√≥n, lavanda, rosa, hibisco y lima. Esta lista enciclop√©dica simplemente refleja lo incre√≠blemente compleja y brillantemente arom√°tica que es esta ginebra. Al ser tan complejo, no es f√°cil, y ning√ļn experto estar√≠a de acuerdo con la lista exacta que aparece aqu√≠ en nariz. Est√° muy bien mezclado con muchos indicios de pistas; por lo que es dif√≠cil decir solamente que es ‚Äúfloral‚ÄĚ o ‚Äúafrutada‚ÄĚ. Porque es mucho m√°s que eso.

A medida que el espíritu se calienta, las notas de hierbas emergen de manera más prominente. El orégano y la madreselva aparecen fugazmente, y todo se vuelve bastante interesante.

El paladar comienza con notas herbáceas y mentoladas. Enebro herbáceo, endrino, lavanda y una nota aguda de pino resinoso que se presenta como más abeto / romero. A medida que avanza el sabor, obtenemos notas vegetales picantes, entrelazadas armoniosamente como si fuera una sola planta. Al final, se obtienen hierbas aromáticas aceitosas con hojas de menta, bálsamo de limón, mora y un ligero regusto a pimienta y tomate verde.

Fresco y afrutado, con muchos matices complicados. Hay dos niveles en los que puedes disfrutar de este esp√≠ritu: en primer lugar, puedes apreciar la forma en que se fusiona para crear una presencia √ļnica y poderosa. Es impresionante c√≥mo esta mir√≠ada de ingredientes bot√°nicos se desenreda en el paladar. Obtiene altas calificaciones de todas las cr√≠ticas por su complejidad y equilibrio.


Cómo beber Monkey 47

Una de las mejores formas de beber Monkey 47, además de disfrutarlo solo, es mezclado con una tónica en un Gin Tonic. Notarás pomelo dulce al principio con notas de jardín de hierbas exóticas en el regusto. Verbena de limón, lavanda, menta de jardín, dan paso a un final dominado por cítricos con pomelo y ralladura de limón. Muy agradable.

Si ere más de probar la ginebra en cócteles, aquí te mostramos los mejores cocteles que puedes probar con Monkey 47:

  • Limonada de flor de sa√ļco.¬†De esta manera, la rosa y el flor de sauco aparecen fuertes al principio, con el lim√≥n dominando los medios. La ginebra brilla en los tonos m√°s bajos cuando se filtran lavanda, romero, naranja dulce y abedul. La limonada sigue siendo la estrella, pero en general, la ginebra ofreci√≥ lo suficiente para decir que no est√° tan mal. Pero no es la mejor manera de degustar la ginebra.
  • Gimlet.¬†Presentaba mucha lima, pero debajo: tarta de moras, fresas y otras notas parecidas a las bayas saltaron a primer plano tambi√©n. Picante y sorprendentemente afrutado, √©ste es un coctel realmente interesante que muestra Monkey 47 de una manera inesperada.
  • Negroni:¬†Tambi√©n es agradable, con notas de hierbas y especias al principio, preparando el escenario para un final untuoso y afrutado. Agradable, aunque no tan complejo como se puede esperar.

Puedes probar esta ginebra en m√°s cocteles y distintas combinaciones, pero con la complejidad que tiene la ginebra misma, no se recomienda mezclar demasiado.

Packaging y dise√Īo de la ginebra

Una peque√Īa botella de boticario de color marr√≥n muy oscuro que no se ver√≠a fuera de lugar en un estante de boticarios de principios de siglo, rematada con un tap√≥n de corcho natural ahusado bastante largo con un anillo de metal aproximadamente que actua como un retenedor de manera que el corcho no se meta del todo en la botella.

El color oscuro del vidrio protege los 47 productos bot√°nicos de los rayos ultravioleta y otras formas de luz da√Īina. La etiqueta evoca mucho un antiguo sello postal grabado de una √©poca pasada con letras en relieve, bordes decorados y una placa casi grabada como impresi√≥n con escenas de la India y una logia en Schwarzwald junto con, por supuesto, un mono y el lema ‚ÄúRare but True‚ÄĚ.

Conclusión final

La cr√≠tica que se puede hacer justamente de esta ginebra es que puede ser demasiado contempor√°nea y notar que hay suficiente enebro. Sin embargo, en cuanto a los fan√°ticos de las ginebras de estilo contempor√°neo, probablemente encontrar√°n un nuevo mejor amigo en Monkey 47. Fant√°stico por s√≠ solo, se mezcla bastante bien, con una presencia arom√°tica √ļnica y potente y una sensaci√≥n en boca espesa y rica.

Lo que no nos gusta tanto es que sí, el precio es bastante elevado, pero merece probarlo, y para una ocasión especial o un buen regalo, es una ginebra que lo recomendamos realmente. Pero no lo desperdicies en cócteles.

>> Volver arriba <<

Otras marcas de ginebra que te pueden interesar

Otros tipos de ginebra que te pueden interesar

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)