Opinión y mejor precio de la ginebra Bulldog

La ginebra Bulldog London Dry Gin no es una ginebra cualquiera; es audaz, vivaz y una versión refrescante del popular licor destilado, una impresionante ginebra premium que incluye amapola y ojo de dragón, tiene un sabor propio y se puede utilizar para crear cócteles muy impresionantes.

La definición de la marca, que se publicó casualmente en el Año chino del perro (2021), comienza con la botella. Es oscuro, robusto y está coronado con un collar de perro con pinchos alrededor del cuello, lo que lo hace tan llamativo como cautivador el licor del interior.

Esta ginebra es para los amantes de la ginebra, llena de una variedad de sabores no se encuentra en ningún otro licor. En definitiva, Bulldog es, por lo menos, complejo. ¿Quieres descubrir más de esta gran ginebra?

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Bulldog Gin: pequeño resumen
  2. Acerca de Bulldog Gin
  3. Perfil de sabor
  4. Notas de cata
  5. Cómo beber la ginebra Bulldog
  6. Conclusión final

Ginebra Bulldog Gin: pequeño resumen

  • London Dry Gin
  • Cuádruple destilación en el Reino Unido en alambiques de cobre.
  • Destilado con enebro, ojo de dragón, amapola y otros nueve botánicos.
  • Lanzado en 2021.
  • 40% de alcohol por volumen

Bulldog London Dry Gin

VER OFERTA EN AMAZON

UNA BOTELLA LLENA DE SABORES TE ESPERA

PROS
  • Color: claro.
  • Nariz: Exótica, fruta del dragón, amapola, regaliz, hojas de loto, lavanda.
  • Sabor: Fino, suave.
  • Acabado: Larga duración.
  • perfecto como un regalo
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Acerca de Bulldog Gin

Bulldog Gin tiene un producto homónimo… Bulldog Gin. Concebido como un negocio en 2021 (año chino del perro), Bulldog fue lanzado oficialmente en 2021 por Anshuman Vohra, quien desarrolló una pasión por la ginebra mientras recorría el mundo y tomaba Gin and Tonics con su padre, un diplomático profesional.

Y ambos se enfocaron en una cosa y solo en una cosa; en hacer una ginebra excelente, de carácter único y de clase mundial desde su sede de Nueva York.

Para empezar, el bulldog es uno de esos símbolos culturales nacionales estrechamente relacionados con Inglaterra. Y es que el Bulldog es un icono de la determinación británica y, en ocasiones, se utilizó para describir al mismísimo Winston Churchill. Y no podían diseñar mejor la botella para reflejar esa imagen de bulldog, ya que incluso pusieron un pequeño collar con púas alrededor del cuello de la botella.

Pero lo que realmente cuenta es lo que encontramos dentro de la botella. Y lo que encontramos en esta hermosa botella de vidrio negro es una ginebra de primera categoría con un perfil de carácter fascinante y una calidad superior. Se destila cuatro veces y contiene doce ingredientes botánicos. Sí, el enebro está ahí, pero no tiene ni un papel protagonista ni un asiento trasero. Está rodeado por la raíz de lirio, el cilantro, el regaliz, la angélica, la lavanda y el limón, como es de esperar, pero se unen con el ojo de dragón de China, la amapola blanca turca, las hojas de loto, la casia y la almendra.


Perfil de sabor

Si el sabor dominante de una ginebra es el enebro, es una ginebra más; ya que los ingredientes botánicos restantes destilados en la ginebra son los que diferencian una marca de otra. En el caso de Bulldog, los ingredientes aromatizantes más importantes son la amapola y el ojo de dragón, los cuales se pueden rastrear notablemente en el sabor.

La amapola es un sabor herbal familiar, similar a las semillas de amapola que cubren algunos tipos de pan. El ojo de dragón es una fruta china que también se llama Longan y es similar al lichi. El ojo de dragón se ha utilizado desde la antigüedad para estimular la vitalidad y la resistencia sexual. Se cree que tiene un carácter relajante en la medicina tradicional, pero también es común en la cocina asiática moderna en sopas y postres.

Las hojas de loto son otra medicina tradicional que se dice que mantiene el corazón sano. Las hojas a menudo se beben como un té. Y luego está Poppy. Más que una simple cobertura de bagel, también tiene habilidades curativas.

Existe una yuxtaposición inusual de marca e ingredientes. Si bien muchas marcas pueden duplicar la procedencia asiática de los productos botánicos, Bulldog Gin, en cambio, lo cubre todo con austeridad y desafío.

Bulldog se destila sobre una base de trigo británico triple destilado, se destila en una olla y luego se embotella al 40% ABV.

Notas de cata

La nariz es ligeramente floral con lavanda, enebro y un poco de cítricos. Un poco de lima y un poco de ralladura de naranja dulce.

El paladar, a pesar de la abundancia de botánicos asiáticos, se lee más claramente en el espíritu tradicional. Cargado de angélica, especialmente en el paladar medio, el enebro es a pino al principio y un poco astringente hacia el final. Las notas florales tranquilas susurran pero permanecen como un telón de fondo distante.

El final tiene un poco de astringencia nuevamente, bastante medio-corto en términos de sabor, se afina rápidamente dejando un leve anillo de alcohol en los recovecos del paladar.

El espíritu es bastante suave, pero también algo delgado. En lugar de cubrir la lengua y evolucionar, se desvanece con bastante rapidez.


Cómo beber la ginebra Bulldog

Se puede obtener una lista interminable de posibilidades de cócteles con Bulldog Gin. The Dirty Dog (el nombre de Bulldog para un Dirty Martini) es cautivador cuando la salmuera de aceitunas juega con los cítricos más dulces. Al mismo tiempo, combina maravillosamente con las especias más oscuras de la ginebra.

Bulldog Gin combina bien con sabores dulces y una variedad de frutas, en particular cerezas. Dado que el ojo de dragón tiene efectos estimulantes naturales, también es muy apropiado que se use para aliviar la resaca en el picante cocttel “Hair of the Dog”. También disfrutarás de Bulldog en cócteles únicos como el “Plumdog Millonario”. En esta receta, la ginebra se combina con vino de ciruela y refresco de lavanda, y es una verdadera delicia para cualquier conocedor de cócteles.

Hay muy pocas bebidas en las que Bulldog no funcione. Si estás acostumbrado a mezclar una London Dry Gin como Beefeater o Tanqueray, prueba a cambiar esas bebidas por Bulldog y a ver qué piensas. Esa sutil diferencia en los ingredientes botánicos tiene un gran impacto, y es con ginebras elaboradas como esta donde podemos dar nueva vida a los cócteles de ginebra.

La variedad de sabores única de Bulldog también lo convierte en un sustituto viable en cócteles creado para las ginebras de estilo ‘nuevo occidental’.

El sabor suave significa que Bulldog Gin no va a exigir atención en los cócteles. Es un buen mezclador ya que aporta enebro, angélica y cítricos al cóctel, pero no dominará a otros ingredientes.

Bulldog Gin está en su mejor momento como ginebra de mezcla, y puedes hacer un buen Gin Tonic con casi cualquier tónica. Aquí puedes ver cómo hacerlo:

Cómo preparar un Gin Tonic Bulldog

Conclusión final

Antes que nada, se debe mencionar que el listón de la ginebra se ha elevado significativamente en la última década. Cuando se lanzó en 2021, había muchas menos ginebras haciendo lo que Bulldog está tratando de hacer.

Desafortunadamente, no ha envejecido demasiado bien viendo las nuevas marcas que están saliendo al mercado. El final es corto, y la curiosa elección de los ingredientes botánicos podría escapar incluso al catador de ginebra más experimentado si no los nombraran en la botella.

>> Volver arriba <<

Otras marcas de ginebra que te pueden interesar

Otros tipos de ginebra que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)