Opinión y mejor precio de la ginebra Brockmans

Los emprendedores creadores de Brockman’s se propusieron crear una ginebra “como ninguna otra”. Y lo consiguieron, ya que incluso la botella destaca. A diferencia de la mayoría de las botellas de ginebra, esta es de vidrio negro azabache con etiqueta roja; un contraste completo con la mayoría de las botellas teñidas de verde o transparente, lo que sugiere pureza.

Pero no es solo el envase lo que distingue a esta ginebra: dos de los once ingredientes botánicos son arándanos y moras, creando un sabor afrutado inusual.

Las notas de bayas son audaces en nariz y el sabor tradicional de la ginebra de enebro es muy secundario. El final seco significa que Brockman’s sabe muy bien con hielo o solo, y es una buena elección para un GinTonic. ¡Vamos a descubrir más!

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Ginebra Brockmans: pequeño resumen
  2. Acerca de la ginebra Brockmans
  3. Perfil de sabor
  4. Notas de cata
  5. Cómo beber la ginebra Brockmans
  6. Conclusión final

Ginebra Brockmans: pequeño resumen

  •  Tipo de ginebra: Ginebra inglesa
  •  Región: Inglaterra
  •  País: Reino Unido
  •  Alcohol: 40%
  •  Destilería: G&J Distillers

Ginebra Brockmans

VER OFERTA EN AMAZON

UNA GINEBRA ATREVIDA

PROS
  • Color: claro.
  • Nariz: Cilantro, cítricos, bayas silvestres, jengibre.
  • Sabor: Bayas de enebro, arándanos, moras, cáscara de naranja.
  • Acabado: Larga duración.
  • Esta ginebra es muy adecuada para mezclar con tónica o ginger ale. Pero también sabe muy bien en los cócteles.
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Acerca de la ginebra Brockmans

La ginebra Brockman’s es una creación de cuatro emprendedores en serie: los hermanos Kevan y David Crosthwaite, Robert Fowkes y Neil Everitt. Haciendo todo lo posible por mantener un perfil bajo para llamar más la atención sobre la ginebra en sí, comenzaron la compañía en 2021 y lanzaron oficialmente su nueva ginebra en 2021. La producción se subcontrata a Greenall’s, una de las destilerías más famosas de Inglaterra. Greenall’s es ahora De Vere Group, por lo que el malabarismo corporativo continúa, pero las bebidas son de primera categoría, por lo que eso no nos importa demasiado.

Lo más interesante de probar un nuevo licor es siempre “¿qué lo hace diferente?” En el caso de Brockman’s Intensely Smooth Gin, además de la aparente frase de oxímoron “intensamente suave”, es que además de los ingredientes botánicos más tradicionales infundidos en esta ginebra, agregan arándanos y moras. Esto hace que el enebro y la especia retrocedan un poco y hace que esta ginebra sea realmente una que se puede tomar sola, con solo un poco de hielo.

Al degustar la ginebra lo primero que notarás es el aroma, y ​​la ginebra Intensely Smooth de Brockman lo tiene todo. Se hueles antes de probarlo, y quieras o no, esta ginebra tiene una calidad de perfume. Y el sabor es Gin, pero más suave y divertido. Una maravilla. Ahora entraremos hasta el fondo de los detalles.

Perfil de sabor

Las características distintivas de Brockman son seguramente la mezcla botánica. El lenguaje que cuenta la historia de Brockman’s Gin probablemente no le parecerá nuevo a nadie. Parafraseemos: “suave” , “se puede beber solo (o con hielo)”, algo “nuevo”, “original” y “destilado en un alambique de cobre antiguo”.

La historia no es nueva, pero la lista botánica tiene sorpresas. Las dos bayas son de lo mejor. Su historia no es nueva, pero la bebida en sí se destaca claramente.


Notas de cata

Brockman’s Gin es brillante y floral en nariz. Fresa, Hibisco, un toque de acidez y un toque de frambuesa. Un aroma cítrico un poco más tradicional en los medios, con un leve toque de etanol en los mínimos. El bouquet es fuerte e intenso, pero se disipa bastante rápido en el aire. Muy muy atractivo en nariz.

El paladar de Brockman’s Gin comienza con una sorprendente cantidad de picante por estar embotellado al 40%. El sabor temprano no se resuelve con toques de pan de jengibre y angélica. Los medios son donde cobran vida las notas que hacen que Brockman’s destaque. Bizcocho de frambuesa y limón, un dulzor distintivo, brillante y robusto. Comienza a tomar un tono más seco con moras y cilantro, baya madura. Y luego, donde todo termina, está notablemente seco. Refrescante, e invita al paladar a querer un poco más. Este final seco a toda esta dulzura es lo que realmente lo distingue de la gran mayoría de ginebras de frutas / flores contemporáneas. El final seco es encantador, y es el equilibrio perfecto de dulzura y sequedad para el que quiera beberlo sin nada, o con un poquito de hielo.

Cómo beber Brockmans Gin

En primer lugar, Brockmans es una ginebra que puedes beber sola (es una de las mejores ginebras para beber sola). Está bien equilibrado y muy suave. Las bayas lo hacen muy bebible. Lo puedes disfrutar puro o simplemente con hielo. Realmente es una buena ginebra.

Pero el Gin and Tonic también es exquisito con la ginebra Brockmans, con notas que recuerdan fuertemente a una zarzamora. Naranja, limón, mora… se presentan con fuerza en el paladar, con notas suaves y claras de frutos rojos en el final. Realmente fue sorprendentemente brillante y distintivo, y esta bebida resalta todas las notas más distintivas de esta ginebra. Totalmente recomendado:

Cómo preparar un Gin Tonic con la ginebra Brockmans

En un gin tonic, si utilizamos Brockmans, no necesita demasiada tónica. Realmente una proporción 1 : 1 de ginebra : tónica funciona muy bien (normalmente sugerimos 1: 2 como guía).

Como sugiere Brockmans, es mejor probarlo con piel de pomelo rosa como guarnición. Y es que realmente recomendamos esta publicación sugerida. A menudo, las ginebras pueden ser un poco ambivalentes con respecto a su guarnición, pero la acidez de la toronja simplemente atenúa esas encantadoras notas de bayas de los Brockmans. Como siempre, mejor si utilizas una tónica premium.

Conclusión final

Incluso si no te gustan demasiado las ginebras de estilo contemporaneo, Brockmans gin es una ginebra que tienes que probar. El acabado seco lo distingue y puede volver a conquistarte. Para aquellos que ya disfrutan del estilo contemporáneo, este es uno que destaca por encima de la gran mayoría. Es brillante, fresco y afrutado, sin ser demasiado exagerado.

La ginebra Brockmans tiene muchas cosas fantásticas, y todos, excepto los bebedores de ginebra de enebro más incondicionales, encontrarán algo que les gusta en la ginebra Brockmans.

>> Volver arriba <<

Otras marcas de ginebra que te pueden interesar

Otros tipos de ginebra que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)